Camioneta fue encontrada con 12 cadáveres en México

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Masacre en México
Masacre en Ohio que dejo 9 muertos Crédito: AFP

En el límite de los estados mexicanos de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), fueron encontrados en una camioneta los cuerpos de 12 hombres, asesinados y con signos de tortura.

La Fiscalía estatal de Michoacán informó este sábado, en un comunicado, que las víctimas fueron encontradas esta mañana en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Las autoridades dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se debe a un "ajuste de cuentas" entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

"Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta (...) pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la Fiscalía mexicana en el documento.

Lea también: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Algunos de ellos estaban desnudos, según el reporte de las autoridades.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y la Fiscalía se encuentra en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

Lea también: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

A fines de 2006, el Gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo