Camioneta fue encontrada con 12 cadáveres en México

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Masacre en México
Masacre en Ohio que dejo 9 muertos Crédito: AFP

En el límite de los estados mexicanos de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), fueron encontrados en una camioneta los cuerpos de 12 hombres, asesinados y con signos de tortura.

La Fiscalía estatal de Michoacán informó este sábado, en un comunicado, que las víctimas fueron encontradas esta mañana en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Las autoridades dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se debe a un "ajuste de cuentas" entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

"Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta (...) pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la Fiscalía mexicana en el documento.

Lea también: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Algunos de ellos estaban desnudos, según el reporte de las autoridades.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y la Fiscalía se encuentra en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

Lea también: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

A fines de 2006, el Gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.