Camioneta fue encontrada con 12 cadáveres en México

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Masacre en México
Masacre en Ohio que dejo 9 muertos Crédito: AFP

En el límite de los estados mexicanos de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), fueron encontrados en una camioneta los cuerpos de 12 hombres, asesinados y con signos de tortura.

La Fiscalía estatal de Michoacán informó este sábado, en un comunicado, que las víctimas fueron encontradas esta mañana en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Las autoridades dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se debe a un "ajuste de cuentas" entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

"Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta (...) pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la Fiscalía mexicana en el documento.

Lea también: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Algunos de ellos estaban desnudos, según el reporte de las autoridades.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y la Fiscalía se encuentra en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

Lea también: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

A fines de 2006, el Gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.


Temas relacionados

Presidente electo

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Starmer renunciaría como primer ministro británico el lunes, según aliados

Starmer enfrenta rebelión dentro de su propio partido. Wes Streeting y Andy Burnham emergen como los principales candidatos para reemplazarlo.

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria