Camioneta fue encontrada con 12 cadáveres en México

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Masacre en México
Masacre en Ohio que dejo 9 muertos Crédito: AFP

En el límite de los estados mexicanos de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur), fueron encontrados en una camioneta los cuerpos de 12 hombres, asesinados y con signos de tortura.

La Fiscalía estatal de Michoacán informó este sábado, en un comunicado, que las víctimas fueron encontradas esta mañana en una carretera que conduce a la comunidad de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Las autoridades dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que el crimen se debe a un "ajuste de cuentas" entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas.

"Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta (...) pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio", señaló la Fiscalía mexicana en el documento.

Lea también: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia

Los cadáveres, detallaron las autoridades, presentaban huellas de tortura e impactos de bala. Algunos de ellos estaban desnudos, según el reporte de las autoridades.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y la Fiscalía se encuentra en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos.

Lea también: Bukele decreta un día de oración en El Salvador para pedir cese del coronavirus

A fines de 2006, el Gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.