Camioneta embistió a participantes en desfile del orgullo LGBTI en EE.UU.

El conductor de la camioneta participaba del desfile del orgullo LGBTI en EE.UU.
Día del Orgullo Gay
Crédito: AFP

Un hombre murió y otro resultó herido en lo que las autoridades estadounidenses calificaron el domingo como un "trágico accidente" en un desfile del orgullo gay en Florida, luego que el conductor de una camioneta acelerara involuntariamente y atropellara a peatones.

El incidente ocurrió al comienzo del Desfile y Festival del Orgullo de Wilton Manors Stonewall el sábado, una celebración LGBTQ en una ciudad cercana a Fort Lauderdale, en ese estado del sur de Estados Unidos.

Le puede interesar: Derechos de niñas y adolescentes migrantes venezolanas no se están garantizando, según estudio

En un primer momento se temió que se tratara de un ataque deliberado. La policía de Fort Lauderdale anunció el domingo que el conductor de 77 años participó en las festividades y fue seleccionado para conducir el vehículo principal debido a "dolencias que le impidieron caminar durante un tiempo".

Su camioneta blanca había comenzado a avanzar anticipando el inicio del desfile cuando "aceleró inesperadamente, golpeando a dos peatones" antes de estrellarse contra la cerca de un negocio cercano, dijo la Policía en un comunicado.

Los tres involucrados en el accidente eran miembros del 'Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale', dijo la Policía, y agregó que el conductor cooperó con las autoridades.

Lea además: Variante delta en Portugal obliga a fortalecer medidas ante contagios de covid

Los dos heridos fueron transportados a un centro médico, uno de los cuales murió más tarde, según el comunicado. El otro permanece hospitalizado pero se espera que sobreviva.

"Hoy sabemos que lo que sucedió ayer fue un trágico accidente y no un acto criminal contra ningún individuo o grupo", indicó el Departamento de Policía de Walton Manors en una declaración separada.

Justin Knight, presidente del 'Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale', dijo que se trató de un "desafortunado accidente".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por el desafortunado accidente que ocurrió cuando comenzaba el Desfile del Orgullo de Stonewall", afirmó el sábado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, dijo en un principio a una emisora local que pensaba que el accidente fue "deliberado".

Lea también: EE.UU. aplicará más sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni

Luego lo calificó como "un ataque terrorista contra la comunidad LGBT" y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que estaba en un descapotable esperando participar en la procesión, pero que no logró su objetivo.

Trantalis explicó el domingo que inicialmente había "temido que pudiera ser intencional", en base a lo que vio "a unos metros de distancia". "A medida que se siguen reconstruyendo los hechos, surge la impresión de un accidente", dijo.

Tras el incidente, el Departamento de Policía de Wilton Manors dijo en Twitter que el público no estaba en peligro.

Junio es el Mes del Orgullo, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 provocados por redadas policiales en un popular bar gay en Nueva York. Esas manifestaciones fueron un punto de inflexión en la lucha de la comunidad LGBTQ por sus derechos civiles.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella