Camioneta embistió a participantes en desfile del orgullo LGBTI en EE.UU.

El conductor de la camioneta participaba del desfile del orgullo LGBTI en EE.UU.
Día del Orgullo Gay
Crédito: AFP

Un hombre murió y otro resultó herido en lo que las autoridades estadounidenses calificaron el domingo como un "trágico accidente" en un desfile del orgullo gay en Florida, luego que el conductor de una camioneta acelerara involuntariamente y atropellara a peatones.

El incidente ocurrió al comienzo del Desfile y Festival del Orgullo de Wilton Manors Stonewall el sábado, una celebración LGBTQ en una ciudad cercana a Fort Lauderdale, en ese estado del sur de Estados Unidos.

Le puede interesar: Derechos de niñas y adolescentes migrantes venezolanas no se están garantizando, según estudio

En un primer momento se temió que se tratara de un ataque deliberado. La policía de Fort Lauderdale anunció el domingo que el conductor de 77 años participó en las festividades y fue seleccionado para conducir el vehículo principal debido a "dolencias que le impidieron caminar durante un tiempo".

Su camioneta blanca había comenzado a avanzar anticipando el inicio del desfile cuando "aceleró inesperadamente, golpeando a dos peatones" antes de estrellarse contra la cerca de un negocio cercano, dijo la Policía en un comunicado.

Los tres involucrados en el accidente eran miembros del 'Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale', dijo la Policía, y agregó que el conductor cooperó con las autoridades.

Lea además: Variante delta en Portugal obliga a fortalecer medidas ante contagios de covid

Los dos heridos fueron transportados a un centro médico, uno de los cuales murió más tarde, según el comunicado. El otro permanece hospitalizado pero se espera que sobreviva.

"Hoy sabemos que lo que sucedió ayer fue un trágico accidente y no un acto criminal contra ningún individuo o grupo", indicó el Departamento de Policía de Walton Manors en una declaración separada.

Justin Knight, presidente del 'Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale', dijo que se trató de un "desafortunado accidente".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por el desafortunado accidente que ocurrió cuando comenzaba el Desfile del Orgullo de Stonewall", afirmó el sábado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile, dijo en un principio a una emisora local que pensaba que el accidente fue "deliberado".

Lea también: EE.UU. aplicará más sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni

Luego lo calificó como "un ataque terrorista contra la comunidad LGBT" y afirmó que la camioneta había apuntado contra el automóvil de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, que estaba en un descapotable esperando participar en la procesión, pero que no logró su objetivo.

Trantalis explicó el domingo que inicialmente había "temido que pudiera ser intencional", en base a lo que vio "a unos metros de distancia". "A medida que se siguen reconstruyendo los hechos, surge la impresión de un accidente", dijo.

Tras el incidente, el Departamento de Policía de Wilton Manors dijo en Twitter que el público no estaba en peligro.

Junio es el Mes del Orgullo, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 provocados por redadas policiales en un popular bar gay en Nueva York. Esas manifestaciones fueron un punto de inflexión en la lucha de la comunidad LGBTQ por sus derechos civiles.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026