Caída de pared durante una boda en Perú deja al menos 15 muertos

A la boda asistieron unas cien personas. Hay casi 30 heridos.
Tragedia durante boda en Perú
Tragedia durante boda en Perú Crédito: Imagen difundida por medios locales en redes sociales

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.

"Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29", reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.

Vea también: Bloqueados cerca de 3.000 millones de dólares a Vale tras tragedia en Brasil

Precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan con (los) trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a "todo el equipo posible" para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Consulte también: Israel se suma a Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que "las causas del accidente se investigan", mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín