Caída de pared durante una boda en Perú deja al menos 15 muertos

A la boda asistieron unas cien personas. Hay casi 30 heridos.
Tragedia durante boda en Perú
Tragedia durante boda en Perú Crédito: Imagen difundida por medios locales en redes sociales

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.

"Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29", reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.

Vea también: Bloqueados cerca de 3.000 millones de dólares a Vale tras tragedia en Brasil

Precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan con (los) trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a "todo el equipo posible" para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Consulte también: Israel se suma a Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que "las causas del accidente se investigan", mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.


Temas relacionados

Cuba

“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.
Cuba



¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf