Caída de pared durante una boda en Perú deja al menos 15 muertos

A la boda asistieron unas cien personas. Hay casi 30 heridos.
Tragedia durante boda en Perú
Tragedia durante boda en Perú Crédito: Imagen difundida por medios locales en redes sociales

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.

"Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29", reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.

Vea también: Bloqueados cerca de 3.000 millones de dólares a Vale tras tragedia en Brasil

Precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan con (los) trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a "todo el equipo posible" para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Consulte también: Israel se suma a Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que "las causas del accidente se investigan", mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026