Julio Borges: caída de Maduro será más rápida si Guaidó es encarcelado

El Embajador de Venezuela en el Grupo de Lima pide no descartar ninguna salida, incluso la militar.
Juan Guaidó busca ponerle fin al régimen de Marduro
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Crédito: AFP

Continúa generando un fuerte rechazo la decisión de la constituyente de Venezuela que despojó de su inmunidad al presidente interino, Juan Guaidó.

Julio Borges, embajador designado por Guaidó en el Grupo de Lima, dijo que la posible captura del mandatario “legítimo” del vecino país, podría ser perjudicial para el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Este año se presentará la reforma pensional en el Congreso

“Si la dictadura de Maduro mete a la cárcel a Juan Guaidó, simplemente está acelerando un proceso que es irreversible. Yo no tengo ninguna duda que el mundo entero y la presión venezolana lo que van a hacer es acelerar los tiempos”, señaló.

Agregó que “cualquier escenario que signifique apresar al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, lo que hará será acelerar la salida de Maduro”.

El embajador Borges afirmó que Nicolás Maduro tiene que irse del poder y pide que no se descarte ninguna opción, incluyendo la salida militar.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno retirar la reforma política

Nosotros queremos un desenlace en paz, democrático, un desenlace de una elección sin Maduro en el poder, pero el que ha escogido este camino de destrucción y radicalidad es Nicolás Maduro. Lo que si es seguro es que habrá desenlace, pero si es violento, militar, o llevado por la ruptura y el desbordamiento social, será responsabilidad de Nicolás Maduro”, manifestó.

El embajador Julio Borges dijo que el verdadero problema que tiene Venezuela es el régimen cubano, ya que, según él, son los Castro los que han impedido la caída de Nicolás Maduro del poder.


Estados Unidos

Alto el fuego en Gaza se mantiene pese a "incidentes", afirma vicepresidente de EE.UU.

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, aseguró que el alto el fuego en Gaza se mantiene pese a escaramuzas tras bombardeos de Israel y ataques de Hamás.
J.D. Vance



Letal operación policial en Río de Janeiro deja 64 muertos

El operativo desató intensos tiroteos, incendios y caos en varias favelas, donde miles de residentes quedaron atrapados por los enfrentamientos.

Gobierno monitorea el huracán Melissa y ofrece apoyo a colombianos en Jamaica

El Gobierno reiteró su llamado a los connacionales en Jamaica, para que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

🔴EN VIVO | Partido Ecuador vs. Colombia por la fecha de las Eliminatorias Femeninas

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano