Alex Saab sería extraditado a EE.UU. luego que Cabo Verde abriera la posibilidad

Sin embargo, el fallo avala las decisiones de otras instancias como la corte Suprema de Justicia local.
Pasaporte de Álex Saab
Crédito: Colprensa

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó un recurso interpuesto por la defensa del barranquillero Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, con lo que se acerca su extradición a Estados Unidos, país que lo solicita por lavado de dinero.

“Desestimar el recurso interpuesto por el señor Alex Saab”, es la sentencia definitiva de la instancia judicial reflejada en el fallo final de 194 páginas.

Lea además: Historia de terror: hombre descubrió por videos que amigo abusaba de su hija y lo mató

Una decisión que llega más de dos semanas después que el tribunal constitucional de Cabo Verde celebrara una audiencia publica para estudiar y escuchar los alegatos de la defensa de Saab, enviado especial del gobierno de Venezuela, que dudaban de la constitucionalidad del proceso.

Sin embargo, el fallo avala las decisiones de otras instancias como la corte Suprema de Justicia local, que en marzo autorizó la extradición del empresario colombiano.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, uno de los principales de Cabo Verde, mientras hacía escala de un vuelo que lo llevaba a Irán, y en cumplimiento de una orden internacional emitida por Estados Unidos.

Lea además: Embajador de Colombia en España ofrece disculpas por sus declaraciones

A pesar de ser colombiano, Saab fue designado como 'enviado especial' del Gobierno de Venezuela, al que se le vinculó con negocios milmillonarios en detrimento de la población local. Incluso, Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Actualmente cumple arresto domiciliario en la Isla de Sal pero días atrás se autorizó su traslado a la ciudad de Praia, para ser sometidos a exámenes médicos, luego de denunciar problemas de salud, incluyendo un cáncer.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, designado por Juan Guaidó, apoyó la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que válida la extradición de Alex Saab. A juicio de Borges, a Saab y a Maduro no le quedan más recursos legales y la extradición de concretará.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.