Cabal y Farah ya tienen listo su calendario tras fin del caso por boldenona

La dupla de tenistas colombianos quiere seguir en lo más alto del ránking ATP.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

La dupla del tenis colombiano Cabal y Farah tuvo un inicio de 2020 bastante complicado luego de que Robert fuera notificado de un positivo por supuesto dopaje tras hallar boldenona en su organismo en una prueba realizada por la ITF el pasado 17 de octubre. A raíz de ello, la pareja no pudo jugar el Abierto de Australia y Cabal lo intentó sin éxito con otro compañero.

Sin embargo, el destino les volvió a sonreír a los colombianos con prontitud. Un mes después, Robert Farah fue notificado por la misma ITF, confirmando que lo suyo no fue un dopaje, si no una intoxicación, por lo que se levantó su suspensión temporal y ya puede competir normalmente en el circuito junto a Cabal.

Lea también: Es el shawarma más caro de mi vida: Farah bromeó con caso de boldenona

Así las cosas, los colombianos ya tienen listo su calendario más inmediato para dejar atrás este infortunado episodio: el propio Farah confirmó que regresarán a las canchas la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janeiro que se desarrollará entre el 17 y el 23 de febrero.

Luego de competir en Brasil, los colombianos acudirán al ATP 500 de Acapulco que tendrá inicio recién culmine el de Río, así, además de buscar nuevos títulos llegarán en forma para competir con Colombia en la Copa Davis donde el equipo nacional jugará la serie clasificatoria contra Argentina el 6 y 7 de marzo en Bogotá.

De interés: Confirmado: Robert Farah no será suspendido por la ITF ante supuesto caso de dopaje

Luego de la Copa Davis, la dupla colombiana acudirá al Indian Wells en Estados Unidos desde el 9 hasta el 22 de marzo, siendo una de las competencias más importantes de la primera mitad de la temporada, para luego dar paso al Masters de Miami.

Se espera la participación de los colombianos en los Grand Slam de Rolland Garros y Wimbledon, pero teniendo como gran objetivo del año buscar una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México