Buscan repatriar a colombiano que fue hallado sin vida en Monterrey, México

El cantante había llegado el pasado mes de febrero al país norteamericano con el fin de buscar un nuevo futuro laboral y artístico.
Levantamiento
Crédito: Gettyimages

En las últimas horas se conoció del caso de un ciudadano colombiano que fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (México).

El joven bogotano Darío Yara, de 26 años de edad, que era cantante y cuyo nombre artístico era A.K.A, había llegado el pasado mes de febrero al país norteamericano con el fin de buscar un nuevo futuro laboral y artístico.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades mexicanas, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de determinar lo sucedido.

Puede leer: Acusan al embajador de Colombia en México de acoso laboral y coger la sede diplomática para fiestas

“Él llegó a México a trabajar en oficios varios, camelló en construcción, en restaurantes y en varias cosas más. Su idea era quedarse un buen tiempo y luego seguir su camino hacia Estados Unidos. Él era muy aventurero, aprovechaba cualquier oportunidad para viajar, y así conoció varias partes de Colombia, a través de su música; de esa misma forma esperaba conocer el continente entero”, indicó un amigo de Yara.

El hermano de Dario explicó que en la mañana del pasado lunes 9 de octubre, hacia las 11:00 de la mañana, recibió una llamada de un amigo del joven con el que él compartía la vivienda.

"El muchacho llamó para avisarme que habían encontrado sin vida a mi hermano y que no sabían qué había pasado. Según lo que nos contó, él no tenía señales de violencia ni algo que hiciera pensar en un crimen, sabemos que apareció muerto y poco más de eso, la verdad”, aseguró el hermano de la víctima.

También lea: México acogerá el próximo ciclo de negociaciones con el ELN

Asimismo, dio a conocer que el proceso de repatriación del cadáver de su hermano es demasiado costoso y que ni su familia ni él tienen los medios económicos suficientes para iniciar el trámite.

“Luego de comunicarnos con la Morgue de Monterrey nos enteramos que el proceso de repatriación es costoso, sumando todos los gastos, la suma supera los $24 millones. Nos hemos comunicado con la cancillería mexicana pero no ha sido posible concretar una ayuda dado que ningún miembro de la familia tiene pasaporte".

Por otra parte, manifestó que tampoco han logrado tener contacto con la Cancillería de Colombia en ese país y si no realizan el trámite rápidamente su hermano será enterrado en una fosa común.

"Con la Cancillería colombiana tampoco hemos concretado nada aún. Tenemos un plazo de pocos días porque la morgue allá es muy pequeña y necesitan evacuarla constantemente. Si no logramos traer a mi hermano pronto, será enterrado en una fosa común”, contó una hermana del joven".

Finalmente, la familia del joven Dario Yara informó que habilitó varias cuentas para hacer una recolecta y así tratar de lograr lo antes posible el dinero para traer de vuelta el cuerpo de su ser querido.

Si usted esta interesado en ayudar con esta noble causa puede comunicarse con el número celular 3004020486 en Colombia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.