Bus colombiano se accidentó en Ecuador: un muerto y 20 heridos

El vehículo se salió de la vía, lo que habría provocado su volcamiento.
Bus colombiano accidente Ecuador
Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 08:35 p.m en la vía Panamericana. Crédito: cortesía Ecu 911 Ibarra

Un bus que cubría el trayecto Bogotá-Lima se accidentó en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, dejando un muerto y 20 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

Otro caso: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

El accidente se registró en la noche de jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, cuando el vehículo de transporte volcó en la vía Panamericana, siniestro que fue reportado al Centro Zonal del ECU 911.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

Lea también: Licencia vencida, viaje gratis: lo que hay detrás del accidente de bus en Ecuador

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento", aunque no se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente ni de la identidad o nacionalidad de los heridos, aunque se presume que la mayoría son extranjeros.

El comunicado precisó quince heridos fueron dados de alta.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.