Bus colombiano se accidentó en Ecuador: un muerto y 20 heridos

El vehículo se salió de la vía, lo que habría provocado su volcamiento.
Bus colombiano accidente Ecuador
Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 08:35 p.m en la vía Panamericana. Crédito: cortesía Ecu 911 Ibarra

Un bus que cubría el trayecto Bogotá-Lima se accidentó en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, dejando un muerto y 20 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

Otro caso: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

El accidente se registró en la noche de jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, cuando el vehículo de transporte volcó en la vía Panamericana, siniestro que fue reportado al Centro Zonal del ECU 911.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

Lea también: Licencia vencida, viaje gratis: lo que hay detrás del accidente de bus en Ecuador

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento", aunque no se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente ni de la identidad o nacionalidad de los heridos, aunque se presume que la mayoría son extranjeros.

El comunicado precisó quince heridos fueron dados de alta.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.