Bus colombiano se accidentó en Ecuador: un muerto y 20 heridos

El vehículo se salió de la vía, lo que habría provocado su volcamiento.
Bus colombiano accidente Ecuador
Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 08:35 p.m en la vía Panamericana. Crédito: cortesía Ecu 911 Ibarra

Un bus que cubría el trayecto Bogotá-Lima se accidentó en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, dejando un muerto y 20 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

Otro caso: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

El accidente se registró en la noche de jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, cuando el vehículo de transporte volcó en la vía Panamericana, siniestro que fue reportado al Centro Zonal del ECU 911.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

Lea también: Licencia vencida, viaje gratis: lo que hay detrás del accidente de bus en Ecuador

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento", aunque no se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente ni de la identidad o nacionalidad de los heridos, aunque se presume que la mayoría son extranjeros.

El comunicado precisó quince heridos fueron dados de alta.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional