Bus colombiano se accidentó en Ecuador: un muerto y 20 heridos

El vehículo se salió de la vía, lo que habría provocado su volcamiento.
Bus colombiano accidente Ecuador
Según el reporte preliminar del Ecu 911 Ibarra, el accidente se produjo a las 08:35 p.m en la vía Panamericana. Crédito: cortesía Ecu 911 Ibarra

Un bus que cubría el trayecto Bogotá-Lima se accidentó en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, dejando un muerto y 20 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

Otro caso: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

El accidente se registró en la noche de jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, cuando el vehículo de transporte volcó en la vía Panamericana, siniestro que fue reportado al Centro Zonal del ECU 911.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

Lea también: Licencia vencida, viaje gratis: lo que hay detrás del accidente de bus en Ecuador

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento", aunque no se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente ni de la identidad o nacionalidad de los heridos, aunque se presume que la mayoría son extranjeros.

El comunicado precisó quince heridos fueron dados de alta.


Temas relacionados

Pasajeros varados

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.
El seguimiento que se ha hecho, muestra una reducción de vuelos sobre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Israel, Baréin, Irak y Jordania.



🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia