Buque Seabed Constructor
Buque Seabed Constructor
AFP
18 Nov 2018 09:26 AM

Buque que halló a submarino ARA San Juan partió a Sudáfrica

El buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, se dirige a Ciudad del Cabo.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El buque que localizó al submarino argentino San Juan, implosionado hace un año con 44 tripulantes a bordo, partió con cuatro familiares de los marinos hacia Sudáfrica para ser sometido a tareas de reparación, informó este domingo la Marina de guerra de Argentina.

El buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, se dirige a Ciudad del Cabo, donde desembarcarán tres observadores de la Marina y cuatro familiares de los tripulantes del San Juan, que durante los últimos días acompañaron las labores de búsqueda del submarino.

Lea también:  Macri promete buscar la verdad sobre caso del submarino ARA San Juan

De allí, regresarán a Argentina con apoyo de la embajada de su país, indicó la Marina de guerra en su cuenta en Twitter.

El San Juan fue ubicado en el Atlántico sur, a 500 km de la costa argentina, en el área en que se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a una explosión, en el Golfo de San Jorge. Se calcula que la implosión se produjo dos horas después del último contacto del submarino el 15 de noviembre de 2017.

La búsqueda de la nave comenzó 48 horas después de aquel último contacto. Colaboraron 13 países, pero la mayoría se retiró antes del fin de 2017.

Lea también: Argentina no cuenta con medios para sacar el submarino del fondo del mar

El buque de Ocean Infinity había zarpado el 7 de septiembre con cuatro familiares a bordo y estaba a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo este hallazgo, anunciado la madrugada del sábado.