Brasil supera los 107.000 muertos y 3,31 millones de infectados

El hijo menor de Bolsonaro también dio positivo de coronavirus.
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil
Crédito: AFP

Brasil sumó este sábado 709 muertes de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de decesos llegó a 107.232, mientras que el número de infectados asciende ya a 3.317.096 tras la notificación de 41.576 nuevos contagios en el mismo periodo, informó el Ministerio de Salud.

Las cifras presentadas en el boletín epidemiológico divulgado por la cartera se sitúan por debajo del promedio registrado a lo largo de la semana, que se ubicó por encima de los 1.000 muertos diarios.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado en reiteradas ocasiones que los datos suelen caer en los fines de semana, debido a que se reduce el personal que se ocupa de recopilar la información, por lo que éstos son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

En su boletín diario, la cartera informó además que 2.404.272 personas ya están recuperadas de la enfermedad en el país, lo que equivale a un 72,4 % del total de casos confirmados.

Brasil se mantiene así como el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, lo que no ha impedido que el gigante sudamericano diera seguimiento a su acelerado proceso de reapertura de la economía.

Lea también: Jair Renan, el hijo menor de Bolsonaro, tiene coronavirus

En la emblemática ciudad de Río de Janeiro, el icónico Cristo del Corcovado, el cerro del Pan de Azúcar y otras atracciones turísticas volvieron a abrir sus puertas este sábado y atrajeron a centenares de visitantes, que llegaron incluso a hacer cola para prestigiar algunos de los sitios más buscados de la capital fluminense.

Bahía cerró acuerdo con China para desarrollar la vacuna

En medio de la carrera por la cura de la COVID-19, el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil y el segundo del país con más infectados (214.379), informó que cerró un "acuerdo de entendimiento" con China para las pruebas y producción de dos potenciales vacunas contra el coronavirus.

La colaboración fue firmada entre el Gobierno Regional de Bahía y el Grupo Nacional Biotecnológico de China (CNBG) y busca la "inserción de Bahía y la región Nordeste en los estudios clínicos de la fase III" de los antígenos investigados, que deberán iniciar prontamente en el ámbito internacional.

En las fases preliminares, las vacunas desarrolladas por CNBG han demostrado ser capaces de generar una respuesta inmune ante el coronavirus y han presentado "bajas tasas de reacciones adversas", según indicó la Gobernación de Bahía en un comunicado.

Para la tercera y última etapa de los ensayos clínicos, de la que parte será realizada en Brasil, el acuerdo prevé la inclusión de 9.000 participantes de los nueve estados que conforman el nordeste.

"Confirmando los resultados positivos, un acuerdo comercial será establecido entre el Gobierno de Bahía, a través de Bahiafarma, y CNBG para la distribución de la vacuna en el país", subrayó la nota.

Lea también: Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, acusa a Cabo Verde de atentar contra su defensa

La previsión es que la vacuna esté "lista para la población" hasta finales de año, agregó la Gobernación.

Las iglesias rinden homenajes a los muertos

Este sábado, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), vinculada a la Iglesia católica, celebró una jornada de oración por el país y por la vida, como forma de rendir tributo a los más de 107.000 brasileños que ya perdieron sus vidas por el coronavirus.

Por esa razón las iglesias católicas de todo el país se han propuesto a sonar sus campanas para recordar y homenajear las víctimas de la COVID-19, así como para apoyar a las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos.

Según señaló la CNBB en un comunicado, se trata de una jornada entera para "unir toda la Iglesia en Brasil" y así colaborar con la "superación de ese cuadro tan triste de la pandemia y del avance del coronavirus en el país".

La iniciativa, completó la entidad, igualmente tiene el objetivo de trasmitir una "señal de reverencia al trabajo de los profesionales de salud que están actuando en la línea de frente en el combate" a la enfermedad.


Temas relacionados

Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.