Brasil sobrepasa los 4,5 millones de casos y las 136.000 muertes por Covid

Entre tanto, otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecer.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Coronavirus en Brasil
Crédito: AFP

Brasil superó este sábado los 4,5 millones de casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ya deja más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

Con 33.057 contagios y 739 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, el gigante suramericano ya suma 4.528.240 casos y 136.532 muertes por coronavirus, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo que supone más del 84 % del total.

Lea también: Estados Unidos promete 348 millones de dólares para ayudar a Venezuela

Entre tanto, otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecer.

Pese a mostrar una leve mejoría en las últimas semanas, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

VUELVEN A CRECER LOS CASOS EN RÍO DE JANEIRO

El gigante sudamericano ha reportado esta semana, en promedio, cerca de 800 muertes y unos 30.000 contagios diarios, con estabilidad en la mayoría de los estados del país, aunque con nuevas tendencias de aumento en regiones como Pernambuco (nordeste) y Río de Janeiro.

El estado más emblemático de Brasil registró en las últimas 24 horas 59 muertes por COVID-19 y 1.463 nuevos contagios, con lo que ya supera las 17.000 víctimas mortales y los 250.000 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Se trata del segundo aumento consecutivo de fallecidos, lo que apunta a una tendencia creciente de los casos en Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay un alza del 20 % en el promedio de muertes en comparación con las dos semanas anteriores, y cuando la tasa supera el 15 % significa un escenario de crecimiento en los contagios.

La situación llevó a las autoridades a prorrogar, hasta el 6 de octubre, las medidas de restricción que ya habían sido ajustadas desde el pasado fin semana, por las aglomeraciones que se venían registrando cada vez con más frecuencia, desde que Río inició la reactivación de sus actividades a finales de junio.

Así las cosas, se mantiene la prohibición de que automóviles particulares estacionen en proximidades a las playas los fines de semana y de que las personas puedan tomar bebidas alcohólicas en la parte externa de los bares después de las 22.00 hora local (1:00 GMT), si no están sentadas en mesas debidamente adecuadas y con los distanciamientos exigidos.

Tampoco se permiten aún presentaciones artísticas en vivo y las clases presenciales en las escuelas deberán retornar solo a comienzos de octubre.

Lea también: Tras superar su juicio para destitución, presidente de Perú pide "unidad"

Las medidas también fueron adoptadas por el alcalde de la capital homónima, Marcelo Crivella, quien además anunció la víspera que a partir del 4 de octubre permitirá el ingreso de público a los estados de fútbol.

Según Crivella, la reapertura de los estadios puede servir para disminuir la asistencia a las playas, que en las últimas semanas se han llenado de bañistas a pesar de las restricciones sanitarias aún vigentes.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella