Brasil sobrepasa los 4,5 millones de casos y las 136.000 muertes por Covid

Entre tanto, otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecer.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Coronavirus en Brasil
Crédito: AFP

Brasil superó este sábado los 4,5 millones de casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ya deja más de 136.000 muertes en el país, informó el Gobierno.

Con 33.057 contagios y 739 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, el gigante suramericano ya suma 4.528.240 casos y 136.532 muertes por coronavirus, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3,8 millones, lo que supone más del 84 % del total.

Lea también: Estados Unidos promete 348 millones de dólares para ayudar a Venezuela

Entre tanto, otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y 2.316 fallecimientos están aún por establecer.

Pese a mostrar una leve mejoría en las últimas semanas, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

VUELVEN A CRECER LOS CASOS EN RÍO DE JANEIRO

El gigante sudamericano ha reportado esta semana, en promedio, cerca de 800 muertes y unos 30.000 contagios diarios, con estabilidad en la mayoría de los estados del país, aunque con nuevas tendencias de aumento en regiones como Pernambuco (nordeste) y Río de Janeiro.

El estado más emblemático de Brasil registró en las últimas 24 horas 59 muertes por COVID-19 y 1.463 nuevos contagios, con lo que ya supera las 17.000 víctimas mortales y los 250.000 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Se trata del segundo aumento consecutivo de fallecidos, lo que apunta a una tendencia creciente de los casos en Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay un alza del 20 % en el promedio de muertes en comparación con las dos semanas anteriores, y cuando la tasa supera el 15 % significa un escenario de crecimiento en los contagios.

La situación llevó a las autoridades a prorrogar, hasta el 6 de octubre, las medidas de restricción que ya habían sido ajustadas desde el pasado fin semana, por las aglomeraciones que se venían registrando cada vez con más frecuencia, desde que Río inició la reactivación de sus actividades a finales de junio.

Así las cosas, se mantiene la prohibición de que automóviles particulares estacionen en proximidades a las playas los fines de semana y de que las personas puedan tomar bebidas alcohólicas en la parte externa de los bares después de las 22.00 hora local (1:00 GMT), si no están sentadas en mesas debidamente adecuadas y con los distanciamientos exigidos.

Tampoco se permiten aún presentaciones artísticas en vivo y las clases presenciales en las escuelas deberán retornar solo a comienzos de octubre.

Lea también: Tras superar su juicio para destitución, presidente de Perú pide "unidad"

Las medidas también fueron adoptadas por el alcalde de la capital homónima, Marcelo Crivella, quien además anunció la víspera que a partir del 4 de octubre permitirá el ingreso de público a los estados de fútbol.

Según Crivella, la reapertura de los estadios puede servir para disminuir la asistencia a las playas, que en las últimas semanas se han llenado de bañistas a pesar de las restricciones sanitarias aún vigentes.


Temas relacionados

Francia

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.
Varias personas limpian los escombros de una casa dañada tras el paso de un tornado en Pomas, en el suroeste de Francia.



Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden