Boxeador asesinó a su esposa embarazada en Argentina

La mujer tenía cinco meses de gestación cuando fue brutalmente agredida.
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar Crédito: Foto Twitter

Un caso de feminicidio se registró esta semana en Argentina cuando un hombre asesinó a golpes a su esposa quien se encontraba en estado de gestación.

Según revelaron los medios locales, en el trágico hecho estaría involucrado un boxeador amateur identificado como Renzo Pencera, quien desde hace unos meses se encontraba separado de su compañera sentimental.

Se pudo conocer que la víctima, identificada como Micaela Sabrina Zalazar, de 27 años de edad, y madre de dos niños, tenía cinco meses de embarazo y tras ser brutalmente agredida por Pencera, fue trasladada por él mismo hasta un centro hospitalario. Al llegar al lugar los médicos de turno procedieron a verificar el estado de salud de la mujer y descubrieron que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y, además, había perdido a su bebé.

Ante la gravedad de los golpes que recibió, Micaela permaneció pocos días en terapia intensiva, falleciendo finalmente.

Ante el deceso de la mujer, los galenos a cargos del caso procedieron a emitir una denuncia formal, lo que llevó a las autoridades competentes a iniciar una investigación.

Tras indagar el pasado de esta pareja, la policía halló dos denuncias interpuesta por la mujer por violencia intrafamiliar el año pasado. Por tal situación, un juez habría dictado medida de restricción y de alejamiento contra el boxeador, por lo que no podía acercarse a su esposo, sin embargo, al parecer nunca cumplió con la medida.

Las autoridades allanaron la vivienda de Zalazar y allí encontraron a Renzo Pencera, quien además tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. El hombre está siendo señalado por homicidio agravado por violencia de género y aborto.

Los hijos menores de la argentina, producto de otra relación pero que convivían con su madre y Renzo, podrían ser interrogados ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado alguna pelea entre la pareja.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.