Boxeador asesinó a su esposa embarazada en Argentina

La mujer tenía cinco meses de gestación cuando fue brutalmente agredida.
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar Crédito: Foto Twitter

Un caso de feminicidio se registró esta semana en Argentina cuando un hombre asesinó a golpes a su esposa quien se encontraba en estado de gestación.

Según revelaron los medios locales, en el trágico hecho estaría involucrado un boxeador amateur identificado como Renzo Pencera, quien desde hace unos meses se encontraba separado de su compañera sentimental.

Se pudo conocer que la víctima, identificada como Micaela Sabrina Zalazar, de 27 años de edad, y madre de dos niños, tenía cinco meses de embarazo y tras ser brutalmente agredida por Pencera, fue trasladada por él mismo hasta un centro hospitalario. Al llegar al lugar los médicos de turno procedieron a verificar el estado de salud de la mujer y descubrieron que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y, además, había perdido a su bebé.

Ante la gravedad de los golpes que recibió, Micaela permaneció pocos días en terapia intensiva, falleciendo finalmente.

Ante el deceso de la mujer, los galenos a cargos del caso procedieron a emitir una denuncia formal, lo que llevó a las autoridades competentes a iniciar una investigación.

Tras indagar el pasado de esta pareja, la policía halló dos denuncias interpuesta por la mujer por violencia intrafamiliar el año pasado. Por tal situación, un juez habría dictado medida de restricción y de alejamiento contra el boxeador, por lo que no podía acercarse a su esposo, sin embargo, al parecer nunca cumplió con la medida.

Las autoridades allanaron la vivienda de Zalazar y allí encontraron a Renzo Pencera, quien además tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. El hombre está siendo señalado por homicidio agravado por violencia de género y aborto.

Los hijos menores de la argentina, producto de otra relación pero que convivían con su madre y Renzo, podrían ser interrogados ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado alguna pelea entre la pareja.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.