Boxeador asesinó a su esposa embarazada en Argentina

La mujer tenía cinco meses de gestación cuando fue brutalmente agredida.
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar
Renzo Pencera y Micaela Sabrina Zalazar Crédito: Foto Twitter

Un caso de feminicidio se registró esta semana en Argentina cuando un hombre asesinó a golpes a su esposa quien se encontraba en estado de gestación.

Según revelaron los medios locales, en el trágico hecho estaría involucrado un boxeador amateur identificado como Renzo Pencera, quien desde hace unos meses se encontraba separado de su compañera sentimental.

Se pudo conocer que la víctima, identificada como Micaela Sabrina Zalazar, de 27 años de edad, y madre de dos niños, tenía cinco meses de embarazo y tras ser brutalmente agredida por Pencera, fue trasladada por él mismo hasta un centro hospitalario. Al llegar al lugar los médicos de turno procedieron a verificar el estado de salud de la mujer y descubrieron que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y, además, había perdido a su bebé.

Ante la gravedad de los golpes que recibió, Micaela permaneció pocos días en terapia intensiva, falleciendo finalmente.

Ante el deceso de la mujer, los galenos a cargos del caso procedieron a emitir una denuncia formal, lo que llevó a las autoridades competentes a iniciar una investigación.

Tras indagar el pasado de esta pareja, la policía halló dos denuncias interpuesta por la mujer por violencia intrafamiliar el año pasado. Por tal situación, un juez habría dictado medida de restricción y de alejamiento contra el boxeador, por lo que no podía acercarse a su esposo, sin embargo, al parecer nunca cumplió con la medida.

Las autoridades allanaron la vivienda de Zalazar y allí encontraron a Renzo Pencera, quien además tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. El hombre está siendo señalado por homicidio agravado por violencia de género y aborto.

Los hijos menores de la argentina, producto de otra relación pero que convivían con su madre y Renzo, podrían ser interrogados ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado alguna pelea entre la pareja.


Temas relacionados

Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.