Botella de whisky de 5.800 dólares donada por Japón a Pompeo desapareció

Los funcionarios del gobierno tienen derecho a quedarse con regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar lo que supere ese valor.
Bien whisky
Un whisky de alta calidad requiere una preparación con varios controles. Crédito: Referencia de Ingimage

El Gobierno de Estados Unidos está investigando qué ha pasado con una botella de whisky de 5.800 dólares regalada por Japón al exsecretario de Estado Mike Pompeo, pero que al parecer ha desaparecido, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Funcionarios japoneses entregaron la botella al Departamento de Estado el 24 de junio de 2019, informó The New York Times, señalando que Pompeo estaba en una visita a Arabia Saudita en ese momento.

Los funcionarios del gobierno estadounidense tienen derecho a quedarse con los regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar todo lo que supere ese valor.

El diario neoyorquino citó a funcionarios no identificados que dijeron que el gobierno nunca recibió el pago por la botella desaparecida.

El periódico añadió que es raro que el Departamento de Estado reconociera que se desconoce el paradero de un artículo.

Un abogado de Pompeo dijo que el exsecretario de Estado, que también fue jefe de la CIA, no tenía conocimiento de dónde está la valiosa botella.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero