Boris Johnson y Jeremy Corbyn se acusa entre sí por el Brexit

Johnson llegó al poder en julio con la promesa de que el Brexit tendría lugar "costara lo que costara", el 31 de octubre.
Brexit, aún motivo de choque en Reino Unido
Crédito: AFP

El Reino Unido debería haber abandonado la Unión Europea el jueves y Boris Johnson acusó al líder de la oposición laborista de haberle impedido cumplir su promesa de llevar a cabo esta salida del bloque "costara lo que costara".

Consulte además: Partido Laborista dio visto bueno a elecciones anticipadas que propuso Boris Johnson

Las declaraciones del primer ministro coinciden con el inicio de la campaña electoral en el país para las legislativas anticipadas que se celebrarán en diciembre.

"Hoy debería haber sido el día en que se realizara el Brexit y finalmente abandonáramos la UE", señaló Johnson antes de visitar una escuela, un hospital y una comisaría de policía, primeras citas de su campaña electoral.

"Pero, a pesar del excelente nuevo acuerdo al que he llegado con la UE, Jeremy Corbyn se ha opuesto a que esto suceda y ha preferido más indecisión, más aplazamientos y más incertidumbre para las familias y las empresas", agregó el jefe de gobierno conservador en un comunicado.

Johnson llegó al poder en julio con la promesa de que el Brexit tendría lugar "costara lo que costara", el 31 de octubre. Aseguró que prefería estar "muerto en una zanja" antes que solicitar un nuevo aplazamiento. Pero se vio obligado a ceder y a pedir a los europeos un nuevo plazo, ya que el acuerdo de divorcio negociado con Bruselas no superó la prueba del parlamento británico.

Por su parte, Corbyn rechazó las acusaciones del jefe de gobierno. "Boris Johnson ha pasado meses prometiendo que hoy saldríamos de la UE. El es el único responsable de que no se llevara a cabo", comentó en Twitter.

Los laboristas esperan poder negociar su propio acuerdo antes de someterlo a referéndum. "El partido laborista resolverá el Brexit dando la última palabra al pueblo en un plazo de seis meses, para que pueda elegir entre un acuerdo de divorcio creíble y permanecer dentro (de la UE). Y cumpliremos lo que se decida", prometió Corbyn.

De interés: Revelado video de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

Para salir del callejón sin salida del Brexit, que paraliza el Reino Unido desde el referéndum en el que un 52% de los británicos emitió un voto favorable, el parlamento británico decidió el martes convocar legislativas anticipadas el 12 de diciembre, las terceras elecciones en cuatro años.


Temas relacionados

Fake news

Presidente Petro cayó en las trampas de la IA y publicó noticia falsa

El reclamo fue hecho por Telemundo, que compartió el pantallazo del supuesto video en que se informaba sobre un hecho que tenía que ver con el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Gustavo Petro



¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política