Boris Johnson regresó a Londres, dispuesto a retomar este lunes las riendas del gobierno

Durante su ausencia por Covid-19, Johnson fue reemplazado al frente del ejecutivo por el canciller, Dominic Raab.

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresó este domingo por la noche a su residencia de Downing Street, en Londres, tras más de dos semanas de convalecencia por el nuevo coronavirus, informaron sus servicios.

"Puedo confirmar que el primer ministro está de vuelta en Downing Street", declaró esta fuente a la AFP.

Lea aquí: Niños vuelven a las calles españolas tras 43 días en casa

El jefe de gobierno retomará el lunes las riendas del gobierno, tras haberse recuperado de la enfermedad en su residencia campestre, Chequers, al noroeste de la capital.

Durante su ausencia por Covid-19, Johnson fue reemplazado al frente del ejecutivo por el canciller, Dominic Raab.

Como anticipo de su retorno a la actividad, Johnson ha hablado por teléfono durante esta semana con el presidente estadounidense Donald Trump y la reina Isabel II.

Durante su hospitalización, el líder conservador pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos. Boris Johnson dijo que las cosas "bien podrían haber sido diferentes", y agradeció al personal del servicio de salud pública británico, NHS, al que le "debe la vida".

Lea además: Reino Unido, a la espera del retorno formal de Boris Johnson

"En buena forma", Johnson está "ansioso por retomar las riendas a partir del lunes", subrayó el canciller, Dominic Raab, quien lo reemplazó durante su ausencia.

Entre llamados a reiniciar la maquinaria económica lo más pronto posible y precauciones ante una flexibilización que borraría los beneficios de los sacrificios hasta ahora realizados, hay grandes expectativas en torno a la reaparición de Johnson para que detalle sus planes para el país, donde el confinamiento instaurado el 23 de marzo permanece en vigor por lo menos hasta el 7 de mayo.

Johnson fue diagnosticado con coronavirus el pasado 27 de marzo. Él mismo confirmó la noticia e incluso dijo que seguiría a cargo del gobierno por medio de videoconferencias. Sin embargo, el 6 de abril entró a cuidados intensivos y le encargó al ministro de Exteriores, Dominic Raab, asumir sus funciones.

El primer ministro salió de cuidados intensivos el 9 de abril y el 12 dejó el hospital. Unos días después, el 19, empezó a reportarse que se estaba recuperando de forma satisfactoria, aunque debía seguir con cuidados especiales.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.