Boris Johnson elogia a Liz Truss como electa primera ministra británica

El primer ministro británico en funciones reivindicó los logros de su mandato.
Boris Johnson
Boris Johnson Crédito: AFP

El primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, reivindicó este lunes los logros de su mandato y felicitó a su sucesora, Liz Truss, que asumirá el cargo el martes ante la reina Isabel II.

"Felicidades a Liz Truss por su victoria decisiva. Sé que tiene el plan adecuado para abordar la crisis del costo de la vida, para unir a nuestro partido y cohesionar nuestro país. Es el momento de que todos los conservadores se sitúen detrás de ella al cien por cien", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Liz Truss promete bajar impuestos y solucionar crisis energética en Reino Unido

Johnson, que renunció en julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por los sucesivos escándalos, presentará formalmente mañana a la reina su dimisión en el castillo de Balmoral, en Escocia y, acto seguido, Isabel II llamará a Truss para pedirle que forme Gobierno.

La actual ministra de Exteriores se ha impuesto en la elección interna entre los afiliados de su partido, cuyo resultado se conoció hoy, al extitular de Economía Rishi Sunak.

"Estoy orgulloso de haber servido como líder del Partido Conservador durante los últimos tres años, consiguiendo la mayoría más amplia en décadas, completando el Brexit, supervisando el despliegue más rápido de la vacuna en Europa y dando apoyo vital a Ucrania", subrayó Johnson.

Le pude interesar: Liz Truss, elegida nueva primera ministra británica

Pese a no haber hecho nunca explícito su apoyo a Truss, el todavía jefe de Gobierno lanzó sutiles mensajes en las recientes semanas de su preferencia por su titular de Exteriores sobre su antiguo ministro de Economía, cuya dimisión el 5 de julio precipitó la caída de Johnson.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.