Boris Johnson afirmó que Vladímir Putin lo amenazó con ataque con misiles

Johnson también trató de evitar la acción militar rusa al decirle a Putin que Ucrania no se uniría a la OTAN.
Boris Johnson
Boris Johnson Crédito: AFP

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha revelado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le amenazó con atacarle con un misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes de la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Según el antiguo líder conservador británico, Putin le dijo que no quería lastimarle, pero que el ataque con misil "solo tomaría un minuto".

La amenaza, según ha contado Johnson en un programa que emitirá esta noche la BBC, se hizo después de que el ex primer ministro le advirtiera a Putin de que la guerra sería una "catástrofe total"

El relato de Johnson forma parte de un documental de la cadena pública británica que evalúa los contactos de Putin con los líderes mundiales antes de la invasión de Ucrania de febrero de 2022.

Puede leer: Ataque suicida en una mezquita en Pakistán dejó 27 muertos y 140 heridos

El ex jefe del Gobierno del Reino Unido también advirtió a Putin, en esta larga conversación telefónica, de que la invasión de Ucrania provocaría sanciones occidentales y el despliegue de fuerzas de la Alianza Atlántica en las fronteras con Rusia.

Johnson también trató de evitar la acción militar rusa al decirle a Putin que Ucrania no se uniría a la OTAN.

"Me amenazó en un momento y me dijo: 'Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tomaría un minuto' o algo así", contó Johnson.

"Pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara", agregó Johnson, que calificó la llamada de "muy familiar" y "extraordinaria".

También lea: Murió Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a ‘Miércoles Addams’

El documental de la BBC, que lleva el título de "Putin vs Occidente", también dice que el 11 de febrero de 2022, el secretario de Defensa, Ben Wallace, viajó a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, y se marchó de Rusia con garantías de que la invasión de Ucrania no se produciría.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.