Bomberos controlan 85 % del incendio forestal en Portugal

Las autoridades han reportado 40 heridos, uno de ellos grave.
Incendio portugal bomberos
Crédito: AFP

Los bomberos consiguieron dominar el 85 % del área del incendio que se mantiene activo en Vila de Rei, en el centro de Portugal, aunque las altas temperaturas y el viento hacen prever una tarde de "intenso trabajo".

"Desde esta mañana hemos conseguido mantener el incendio dentro de los límites que ya había alcanzado", señaló el comandante de Protección Civil Luís Belo Costa, en el centro de operaciones instalado en la región asolada por el fuego.

Lea también: Hombres enmascarados atacan a manifestantes en Hong Kong

Aunque la situación es "considerablemente mejor" que a primera hora de la mañana, el incendio todavía no está dominado y los bomberos se preparan para entrar en las horas más complejas del día, donde se esperan las temperaturas más altas.

Unos 800 bomberos continúan las labores de extinción en Vila de Rei y en el municipio vecino de Mação, hasta el que se extendieron las llamas, con la ayuda de 14 medios aéreos y unos 250 vehículos de extinción terrestre.

El comandante explicó que desde el origen del fuego hasta el punto más lejos que alcanzó hay una distancia de 25 kilómetros, aunque calculan que el perímetro total supere los 50 kilómetros, de los cuales el 15 % continúa activo.

El fuego de Vila de Rei es el único de los cinco fuegos declarados el sábado en el distrito de Castelo Branco que continúa activo, después de que los otros cuatro, todos en la localidad de Sertã, fueran controlados por los bomberos.

En contexto: Más de 1.000 bomberos combaten un voraz incendio forestal en Portugal

Durante la mañana de este domingo se produjeron "muchas reactivaciones", especialmente en Sertã, señaló el comandante Belo Costa, que explicó que si no hubiesen mantenido efectivos en el terreno la situación podría haberse complicado.

La cifra de heridos provocados por estos incendios subió a 20, 8 bomberos y 12 civiles, aunque sólo uno de ellos es grave, un civil que fue trasladado a la unidad de quemados de un hospital de Lisboa.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.