Al menos 70 muertos y 100 heridos por bombardeo en prisión de Yemen

El ataque en Yemen fue atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita.
Bombardeo en prisión de Yemen
Más de 130 heridos en bombardeo en prisión de Yemen Crédito: AFP

Al menos 70 personas murieron y un centenar resultaron heridas este viernes en un bombardeo contra una prisión controlada por los rebeldes en Yemen, un ataque atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita.

Unas horas antes, el jueves por la noche, la coalición, que interviene desde 2015 en el país devastado por la guerra, reivindicó un bombardeo en la ciudad de Hodeida (oeste), que según una ONG costó la vida a tres niños.

Arabia Saudita lidera la coalición militar de países musulmanes, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, que apoya a las fuerzas gubernamentales yemeníes contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

En medio de la noche, un ataque aéreo alcanzó una prisión en Sa'ada, bastión de los hutíes en el norte de Yemen. Al menos 70 personas murieron y 138 resultaron heridas, según Médicos Sin Fronteras (MSF), que denunció el "horrible" ataque.

Esta cifra solo se refiere a un hospital de Sa'ada, ya que "otros dos establecimientos han recibido numerosos heridos". Un portavoz de MSF dijo que "todavía se están realizando búsquedas entre los escombros de la prisión".

No estaba claro de inmediato quienes y cuántos eran los prisioneros en Sa'ada. El ataque no ha sido reivindicado pero los hutíes acusaron a la coalición de llevar a cabo un "crimen" en Sa'ada.

Los bombardeos en Yemen los lleva a cabo la coalición, que controla el espacio aéreo del país. Los rebeldes publicaron un video en el que se mostraba el ataque a la prisión, con edificios destruidos, socorristas sacando cuerpos de los escombros y cadáveres mutilados en las inmediaciones.

"Por lo que he escuchado de los colegas en Sa'ada, hay muchos cuerpos en el lugar del ataque, y muchos desaparecidos", dijo Ahmed Mahat, jefe de la misión de MSF en Yemen, en un comunicado.

"No es aceptable"

El ataque a la prisión "no es aceptable", dijo la embajadora noruega en la ONU, Mona Juul, presidenta en funciones de la ONU este mes de enero, pidiendo una "desescalada".

Horas antes, a última hora del jueves, la ciudad portuaria de Hodeida fue bombardeada por la coalición. Al menos tres niños murieron, según la ONG Save the Children.

"Al parecer, los niños estaban jugando en un campo de fútbol cercano cuando cayeron los misiles", dijo la directora de la oenegé en Yemen, Gillian Moyes. La coalición dijo que había atacado un "lugar de piratería y crimen organizado" en Hodeida.


Temas relacionados

Tren

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.
Choque de trenes en España



¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

Así es como Dinamarca busca proteger a su población de los 'deep fakes'

La legislación europea avanza en medidas que contraataquen las acciones ilegales de los delincuentes.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.