Bolsonaro dice estar harto de la cuarentena por coronavirus: "Es horrible"

El presidente de Brasil sigue consumiendo hidroxicloroquina.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en cuarentena desde hace casi una semana tras dar positivo por coronavirus, anunció que se realizará un nuevo examen esta semana y confesó que esperará ansioso los resultados porque no soporta quedarse en casa.

El resultado del examen RT-PCR "debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible", dijo el mandatario en entrevista telefónica con el canal CNN Brasil desde su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada.

Lea aquí: Gobierno de Cataluña se enfrenta con justicia española por reconfinamiento

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados brasileños, Bolsonaro reiteró, como en recientes días, que se siente "muy bien", sin fiebre y sin problemas para respirar. Tampoco ha perdido el sentido del gusto, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

"Mañana [martes] no sé si se confirmará [el virus] con el nuevo examen, pero si está todo bien vuelvo al trabajo. Claro que si es al contrario, esperaré unos días más", agregó el presidente de 65 años, que aspira a retomar sus actividades como mucho dentro de una semana.

"Por lo demás todo bien, estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada", comentó.

Lea también: Coronavirus deja casi 570.000 víctimas mortales en el mundo

Bolsonaro dijo que desde que comenzó a sentirse mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada.

"Funcionó, estoy muy bien gracias a Dios", dijo el mandatario, que defiende el uso del medicamento para tratar el Covid-19 a pesar del fuerte debate en la comunidad científica internacional sobre su idoneidad.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta el momento ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de casos confirmados.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026