Bolsonaro deja la clínica para jugar la lotería

El mandatario de Brasil espera ganarse unos 75 millones de dólares.
Jair Bolsonaro presidente de Brasil
Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirigió este jueves inesperadamente a una casa de loterías para comprar un billete de cara a un millonario sorteo que se realizará el próximo 31 de diciembre.

El mandatario, que está de reposo tras sufrir un accidente sin mayores consecuencias en el baño de su residencia, sorprendió a las personas que estaban en la fila esperando para hacer su apuesta en una tienda de Cruzeiro Velho, un popular barrio de Brasilia.

Lea también: Piden nuevamente prisión contra Keiko Fujimori por caso Odebrech

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Bolsonaro tropezó en el baño y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en el que permaneció en observación durante algunas horas, tras las cuales le fueron recomendados unos días de reposo.

Aún así, Bolsonaro compró este jueves dos billetes de la llamada "Mega Sena", una de las más populares loterías del país, que para el sorteo de fin de año tiene acumulado un premio por valor de 300 millones de reales (unos 75 millones de dólares).

Para hacerse con ese dinero, es necesario acertar una combinación de seis números. Bolsonaro se negó a dar pistas sobre los que eligió, así como no quiso adelantar a las personas presentes, entre ellos algunos periodistas, qué haría con el premio en caso de ganar.

Solamente dijo sonriendo que no había elegido el número 13, que identifica al socialista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por su mayor antagonista político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Netanyahu, evacuado por amenaza de atentado desde Gaza

Justamente un grupo de asesores parlamentarios del PT ganó este año unos de los mayores premios entregados por la Mega Sena en los últimos meses.

Fue en septiembre pasado, cuando acertaron la combinación de los números 04-11-16-22-29-33 y obtuvieron 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares), distribuidos entre los 49 asesores del PT en la Cámara de Diputados que participaron en la apuesta.


Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.