Bolsonaro deja la clínica para jugar la lotería

El mandatario de Brasil espera ganarse unos 75 millones de dólares.
Jair Bolsonaro presidente de Brasil
Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirigió este jueves inesperadamente a una casa de loterías para comprar un billete de cara a un millonario sorteo que se realizará el próximo 31 de diciembre.

El mandatario, que está de reposo tras sufrir un accidente sin mayores consecuencias en el baño de su residencia, sorprendió a las personas que estaban en la fila esperando para hacer su apuesta en una tienda de Cruzeiro Velho, un popular barrio de Brasilia.

Lea también: Piden nuevamente prisión contra Keiko Fujimori por caso Odebrech

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Bolsonaro tropezó en el baño y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en el que permaneció en observación durante algunas horas, tras las cuales le fueron recomendados unos días de reposo.

Aún así, Bolsonaro compró este jueves dos billetes de la llamada "Mega Sena", una de las más populares loterías del país, que para el sorteo de fin de año tiene acumulado un premio por valor de 300 millones de reales (unos 75 millones de dólares).

Para hacerse con ese dinero, es necesario acertar una combinación de seis números. Bolsonaro se negó a dar pistas sobre los que eligió, así como no quiso adelantar a las personas presentes, entre ellos algunos periodistas, qué haría con el premio en caso de ganar.

Solamente dijo sonriendo que no había elegido el número 13, que identifica al socialista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por su mayor antagonista político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Netanyahu, evacuado por amenaza de atentado desde Gaza

Justamente un grupo de asesores parlamentarios del PT ganó este año unos de los mayores premios entregados por la Mega Sena en los últimos meses.

Fue en septiembre pasado, cuando acertaron la combinación de los números 04-11-16-22-29-33 y obtuvieron 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares), distribuidos entre los 49 asesores del PT en la Cámara de Diputados que participaron en la apuesta.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella