Bolsonaro deja la clínica para jugar la lotería

El mandatario de Brasil espera ganarse unos 75 millones de dólares.
Jair Bolsonaro presidente de Brasil
Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirigió este jueves inesperadamente a una casa de loterías para comprar un billete de cara a un millonario sorteo que se realizará el próximo 31 de diciembre.

El mandatario, que está de reposo tras sufrir un accidente sin mayores consecuencias en el baño de su residencia, sorprendió a las personas que estaban en la fila esperando para hacer su apuesta en una tienda de Cruzeiro Velho, un popular barrio de Brasilia.

Lea también: Piden nuevamente prisión contra Keiko Fujimori por caso Odebrech

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Bolsonaro tropezó en el baño y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en el que permaneció en observación durante algunas horas, tras las cuales le fueron recomendados unos días de reposo.

Aún así, Bolsonaro compró este jueves dos billetes de la llamada "Mega Sena", una de las más populares loterías del país, que para el sorteo de fin de año tiene acumulado un premio por valor de 300 millones de reales (unos 75 millones de dólares).

Para hacerse con ese dinero, es necesario acertar una combinación de seis números. Bolsonaro se negó a dar pistas sobre los que eligió, así como no quiso adelantar a las personas presentes, entre ellos algunos periodistas, qué haría con el premio en caso de ganar.

Solamente dijo sonriendo que no había elegido el número 13, que identifica al socialista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por su mayor antagonista político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Netanyahu, evacuado por amenaza de atentado desde Gaza

Justamente un grupo de asesores parlamentarios del PT ganó este año unos de los mayores premios entregados por la Mega Sena en los últimos meses.

Fue en septiembre pasado, cuando acertaron la combinación de los números 04-11-16-22-29-33 y obtuvieron 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares), distribuidos entre los 49 asesores del PT en la Cámara de Diputados que participaron en la apuesta.


Muertos

Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE.UU e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.
971 civiles han resultado heridos, incluidos 115 niños, mientras que otros 624 fallecimientos permanecen pendientes de confirmación .



"Gracias por ayudarnos": el encuentro de un kuwaití con piloto estadounidense cuyo avión había sido derribado

Estados Unidos confirmó que tres cazas F-15E fueron derribados en Kuwait en un presunto fuego amigo durante la Operación Furia Épica.

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc