Jair Bolsonaro se confundió al decir John Kerry y dijo Jim Carrey
Jair Bolsonaro se confundió al decir John Kerry y dijo Jim Carrey.
AFP
2 Nov 2021 11:44 AM

Bolsonaro confunde a John Kerry con el actor Jim Carrey y desata burlas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue criticado por su confusión entre el actor y el exsecretario de Estado de EE.UU.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

No para de generar polémica el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su gira por Italia, que culmina el día de hoy 2 de noviembre. Esta vez fue por una confusión con el ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el actor Jim Carrey, recordado por 'El Todopoderoso' y 'La Máscara'.

El particular suceso se dio cuando el mandatario de los brasileños concedió una rueda de prensa a periodistas de su país y extranjeros y se refirió al encuentro que sostuvo con el diplomático John Kerry, enviado especial de Washington para el clima.

Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes. Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos”, afirmó el presidente Bolsonaro.

En el video de TV Brasil que se difundió rápidamente en redes sociales se escucha cuando el mandatario dice “Jim”, confusión que no le perdonaron e inmediatamente se desataron burlas en su contra.

Ola de memes contra Bolsonaro no se hizo esperar.

Lo que quería el presidente de Brasil era contarles a los periodistas que dialogó con John Kerry en un encuentro breve que tuvieron durante la cumbre G20, que se realizó en Roma este fin de semana, previo a viajar a Brasilia tras negarse a asistir a la cumbre COP26 que se llevó a cabo hoy en Glasgow.

Su visita a Italia estuvo enmarcada por polémica pues se llevaron a cabo varias protestas en contra de su llegada a ese país. Incluso, en su paso por Pistoia, la ciudad italiana donde se encuentra ubicado el cementerio de San Rocco, hubo protestas pese a que el acto era para conmemorar a los más de 500 soldados brasileños que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente
Sistema Integrado Digital