Bloqueo económico a 29 personas cercanas a Maduro por corrupción

Se advierte que muchas de las personas en la lista incurrieron en violaciones de derechos humanos.
Maduro-.jpg
Nicolás Maduro / AFP

Los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tomaron la determinación por medio de la expedición de una resolución, sancionar con un bloqueo económico a 29 personas del circulo más cercano de Nicolás Maduro.

Carlos Trujillo embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), al término de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), explicó que en una próxima reunión se ampliaría la lista de personas a quienes se les impartirán restricciones financieras.

Vea también: Por envío de crudo a Cuba, EE.UU. sanciona a seis buques de PDVSA

“El éxito de esta reunión ha sido en este momento es sancionar a 29 individuos corruptos muchos de ellos acusados de violaciones de derechos humanos, nos tenemos que enfocar en los logros diplomáticos, apoyar en el Tiar sancionar a esas personas no podrán abrir una cuenta bancaria”, sostuvo Trujillo.

Por su parte Claudia Blum canciller de Colombia aseguró que los países miembros del Tiar, deberán adoptar medidas para evitar el tránsito de los sancionados a esas naciones.

“Se instruye en esta resolución a las autoridades pertinentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en los listados”, recalcó.

Uno de los apartes del documento de la resolución firmada el martes de esta semana indica que “se rechazan las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del régimen de Nicolás Maduro contra el Presidente encargado Juan Guaidó, que están en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de Unidades”.

Le puede interesar: EE.UU. reconoce influencia de Cuba y Venezuela en las marchas de Colombia, Chile y Ecuador

Y agrega el documento “Se renueva la instrucción a los representantes permanentes ante la OEA para que continúen haciendo seguimiento a la situación en la República Bolivariana de Venezuela y evalúen la formulación de recomendaciones adicionales al Órgano de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, a quienes se convocará a próxima reunión en el primer trimestre de 2020”.


Temas relacionados

Irán

Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.
AFP



Trump cree que la muerte de Jameneí podría facilitar una solución diplomática con Irán

El mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses y las israelíes "están dando una paliza" a los iraníes .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

El reporte señala que también habría muerto una de sus nueras, citando fuentes cercanas a la oficina del dirigente.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis