Anthony Blinken concluyó su gira por Oriente Medio: no hubo acuerdo de tregua en Gaza

El funcionario estadounidense reafirmó el "férreo" compromiso del país con la seguridad de Israel.
Antony Blinken cuestiona validez de resultados electorales en Venezuela, pide transparencia
Antony Blinken busca alto al fuego en Medio Oriente tras gira sin avances. Tensiones entre Israel y Hamás persisten. Crédito: AFP

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, terminó su gira en Medio Oriente, aunque sin mayores avances para un alto al fuego entre Israel y Hamás. A casi un año de que escalara la guerra los ataques continúan, pese a los llamados internacionales.

La salida de Blinken de esa región llegó, previo a que pueda comenzar una ronda de negociaciones de la cual no ha trascendido aún mayor información. El jefe de la diplomacia estadounidense pidió a Hamás aceptar la última proposición de tregua, mientras recalcó que el tiempo se agota y sentó su oposición a una ocupación israelí "a largo plazo" de Gaza.

Lea además esta noticia: Bayesian: ¿Quiénes son los dos magnates desaparecidos en el naufragio del yate de lujo en Italia?

"Me reuní con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar sobre los esfuerzos por reducir las tensiones y llegar a un acuerdo sobre el alto el fuego y la liberación de los rehenes. Reafirmé nuestro férreo compromiso con la seguridad de Israel y hablé sobre el hecho de que cualquier escalada no beneficia a ninguna de las partes", apuntó Blinken durante su novena visita a Medio Oriente.

Entre tanto, durante las últimas 24 horas se registró la muerte de 50 personas y más de un centenar de heridos por ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza. Cifras del Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás, elevan a más de 40.000 el total de decesos y cerca de 93.000 los lesionados a casi un año de intensificarse el conflicto.

En otra información de su interés: Machado denuncia que buscan "validar el fraude electoral" en Venezuela

El movimiento palestino marca distancia de una propuesta 'sobre la mesa' al señalar que modifica las bases anunciadas en mayo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Adicionalmente, ese grupo asegura que esta da prevalencia a las exigencias de Israel.


Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.