Bill Gates
AFP
21 Feb 2022 11:45 AM

Bill Gates no ve cerca el fin de la pandemia y habla sobre una próxima

El fundador de Microsoft dio su visión acerca de la pandemia y asegura que tiene una estrategia para tratar una próxima.
evillanueva
Erika
Villanueva

La pandemia ha generado grandes complicaciones en la humanidad. Esta generación no había tenido una situación de salud tan grave en mucho tiempo y los sistemas de salud colapsaron. 

"Cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que perdió su trabajo o pasa por una escuela que está cerrada, no puedo evitar pensar: no tenemos que hacer esto nuevamente", indica Bill Gates. 

Pese a no ser su área de conocimiento, Gates y su fundación se han dado a la tarea de investigar y estudiar más esta enfermedad. 

Le puede interesar: 

Para el magnate tecnológico los contagios masivos de ómicron han facilitado la inmunidad en el mundo, según expresó en la Conferencia de Seguridad Anual celebrada en Munich.

"Solo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad", indicó.

En su nuevo libro 'How to prevent the next pandemic' Bill Gates da algunos detalles de la investigación que han realizado y las conclusiones a las que llegaron. 

¿Cómo prevenir una próxima pandemia?

Pese a los esfuerzos que han hecho las farmacéuticos y científicos por parar la pandemia y evitar más efectos negativos en la sociedad, estos no han sido suficientes. 

Para Gates, se debe tener un plan estratégico de tres pasos donde en primera instancia se mejore el sistema de salud, tanto en países del primer mundo como los que están en desarrollo. 

Lea también: 

Asimismo, desarrollar capacidad de vigilar los patógenos apenas se descubran y aplicar recursos para responder con más rapidez a los mismo. 

Finalmente, el magnate de las tecnologías también indica que se debe tener innovación en el diagnóstico, terapia y vacunas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital