Bill Gates no ve cerca el fin de la pandemia y habla sobre una próxima

El fundador de Microsoft dio su visión acerca de la pandemia y asegura que tiene una estrategia para tratar una próxima.

La pandemia ha generado grandes complicaciones en la humanidad. Esta generación no había tenido una situación de salud tan grave en mucho tiempo y los sistemas de salud colapsaron.

"Cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que perdió su trabajo o pasa por una escuela que está cerrada, no puedo evitar pensar: no tenemos que hacer esto nuevamente", indica Bill Gates.

Pese a no ser su área de conocimiento, Gates y su fundación se han dado a la tarea de investigar y estudiar más esta enfermedad.

Le puede interesar:

Para el magnate tecnológico los contagios masivos de ómicron han facilitado la inmunidad en el mundo, según expresó en la Conferencia de Seguridad Anual celebrada en Munich.

"Solo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad", indicó.

En su nuevo libro 'How to prevent the next pandemic' Bill Gates da algunos detalles de la investigación que han realizado y las conclusiones a las que llegaron.

¿Cómo prevenir una próxima pandemia?

Pese a los esfuerzos que han hecho las farmacéuticos y científicos por parar la pandemia y evitar más efectos negativos en la sociedad, estos no han sido suficientes.

Para Gates, se debe tener un plan estratégico de tres pasos donde en primera instancia se mejore el sistema de salud, tanto en países del primer mundo como los que están en desarrollo.

Lea también:

Asimismo, desarrollar capacidad de vigilar los patógenos apenas se descubran y aplicar recursos para responder con más rapidez a los mismo.

Finalmente, el magnate de las tecnologías también indica que se debe tener innovación en el diagnóstico, terapia y vacunas.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.