Bill Clinton destacó efectividad del Plan Colombia

Clinton señaló que ese programa antidrogas permitió que Colombia recuperara parte del territorio.
Reunión Duque y Clinton
Crédito: RCN Radio

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton destacó en Nueva York la efectividad del 'Plan Colombia' para erradicar los cultivos ilícitos de coca en varias regiones estratégicas del país.

Clinton manifestó que la tercera parte de Colombia en el año 2001 estaba bajo el poder de estructuras criminales, como la extinta guerrilla de las Farc y el grupo subversivo del ELN.

“Iniciamos 'Plan Colombia', les dimos recursos para reforzar el escenario judicial, la aplicación de la ley y apoyar caminos económicos alternativos y el apoyo de países andinos con el presidente Pastrana, luego Uribe y posteriormente Santos”, recalcó Clinton.

Además, el exmandatario de Estados Unidos, en un encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado, Iván Duque, recordó que ese tipo de estrategias permitieron importantes golpes en contra de la producción de la droga.

Hace unos días se conoció un informe de la ONU que daba cuenta de cómo aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia en lo que corresponde al año 2017 y respecto al 2016.

De acuerdo con esa información, en la región Pacífico los cultivos ilícitos pasaron de 57.777 hectáreas en 2016 a 65.567 en 2017, lo que representa un aumento del 13 por ciento.


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.

Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.