Bill Clinton destacó efectividad del Plan Colombia

Clinton señaló que ese programa antidrogas permitió que Colombia recuperara parte del territorio.
Reunión Duque y Clinton
Crédito: RCN Radio

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton destacó en Nueva York la efectividad del 'Plan Colombia' para erradicar los cultivos ilícitos de coca en varias regiones estratégicas del país.

Clinton manifestó que la tercera parte de Colombia en el año 2001 estaba bajo el poder de estructuras criminales, como la extinta guerrilla de las Farc y el grupo subversivo del ELN.

“Iniciamos 'Plan Colombia', les dimos recursos para reforzar el escenario judicial, la aplicación de la ley y apoyar caminos económicos alternativos y el apoyo de países andinos con el presidente Pastrana, luego Uribe y posteriormente Santos”, recalcó Clinton.

Además, el exmandatario de Estados Unidos, en un encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado, Iván Duque, recordó que ese tipo de estrategias permitieron importantes golpes en contra de la producción de la droga.

Hace unos días se conoció un informe de la ONU que daba cuenta de cómo aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia en lo que corresponde al año 2017 y respecto al 2016.

De acuerdo con esa información, en la región Pacífico los cultivos ilícitos pasaron de 57.777 hectáreas en 2016 a 65.567 en 2017, lo que representa un aumento del 13 por ciento.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella