Bill Clinton destacó decisión del Gobierno sobre migrantes venezolanos

Clinton aseguró que el Estatuto de regularización salvará vidas y cambiará el futuro frente a las comunidades de acogida.

El expresidente de Estados Unidos, el demócrata Bill Clinton, reaccionó este martes a la decisión de Colombia de implementar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que permitirá acoger legalmente a casi dos millones de ciudadanos de ese país, regulares o irregulares.

A través de su cuenta de Twitter, Clinton envió un mensaje de agradecimiento al presidente Iván Duque y a Colombia por una decisión que, en su opinión, salvará vidas y cambiará el futuro frente a las comunidades de acogida.

Lea aquí: Oposición venezolana buscaría obtener vacuna a través de Covax

"Agradezco al presidente Duque y al pueblo de Colombia. Esta decisión salvará vidas y creará un futuro más sólido para toda la región. Todos debemos seguir trabajando para resolver esta crisis humanitaria, apoyando a nuestros vecinos y comunidades de acogida por igual", escribió Bill Clinton.

Desde Estados Unidos ya había reaccionado el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, quien celebró la nueva política migratoria y aseguró que su país trabaja para "expandir programas humanitarios en todo el mundo".

Más temprano, otro organismo internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , se sumo a la lluvia de aplausos a la decisión colombiana, destacando que destacó que el Estatuto "contemplaría mecanismos para la regularización migratoria de personas venezolanas, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes".

Le puede interesar: Abecé del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Los elogios también han llegado desde Naciones Unidas y su propio secretario general, Antonio Guterres; de Acnur y su alto comisionado, Filippo Grandi, que estuvo presente en Colombia para el anuncio; así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.