Biden y Netanyahu hablan sobre alto el fuego en Gaza

Joe Biden y Benjamin Netanyahu también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y "repasó las conversaciones en curso" para liberar a los rehenes en manos de Hamás desde su ataque del 7 de octubre en Israel, dijo la Casa Blanca.

Los dos aliados "revisaron las conversaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza", señaló la declaración de la Casa Blanca, mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua.

Lea: Antony Blinken viajará este lunes a Arabia Saudí para avanzar en la búsqueda de la tregua en Gaza

El gobierno israelí está siendo sometido a una intensa presión de sus aliados para alcanzar un alto el fuego. También de parte de manifestantes dentro de Israel que exigen la liberación de los rehenes capturados por el grupo palestino durante el ataque que desencadenó la guerra.

Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando mediar para alcanzar una nueva tregua.

Biden y Netanyahu "también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza, incluso mediante la apertura de nuevos pasos en el norte a partir de esta semana", según el comunicado.

"El presidente destacó la necesidad de que este avance se mantenga, en coordinación con las organizaciones humanitarias", añadió el texto.

Lea: ¿Qué tan cerca se está de lograr una tregua en Gaza?

Biden también "reiteró su posición clara" respecto a un eventual ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Netanyahu ha prometido enviar tropas a Rafah, donde se han refugiado más de 1,5 millones de civiles palestinos.

La administración Biden, si bien respalda a Israel, ha expresado repetidamente su alarma por el alto costo de vidas civiles de la ofensiva en Gaza y ha presionado para que posponga cualquier ataque a Rafah


Venezuela

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
Asistencia humanitaria terremoto Venezuela



La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.