Biden y Netanyahu hablan sobre alto el fuego en Gaza

Joe Biden y Benjamin Netanyahu también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y "repasó las conversaciones en curso" para liberar a los rehenes en manos de Hamás desde su ataque del 7 de octubre en Israel, dijo la Casa Blanca.

Los dos aliados "revisaron las conversaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza", señaló la declaración de la Casa Blanca, mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua.

Lea: Antony Blinken viajará este lunes a Arabia Saudí para avanzar en la búsqueda de la tregua en Gaza

El gobierno israelí está siendo sometido a una intensa presión de sus aliados para alcanzar un alto el fuego. También de parte de manifestantes dentro de Israel que exigen la liberación de los rehenes capturados por el grupo palestino durante el ataque que desencadenó la guerra.

Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando mediar para alcanzar una nueva tregua.

Biden y Netanyahu "también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza, incluso mediante la apertura de nuevos pasos en el norte a partir de esta semana", según el comunicado.

"El presidente destacó la necesidad de que este avance se mantenga, en coordinación con las organizaciones humanitarias", añadió el texto.

Lea: ¿Qué tan cerca se está de lograr una tregua en Gaza?

Biden también "reiteró su posición clara" respecto a un eventual ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Netanyahu ha prometido enviar tropas a Rafah, donde se han refugiado más de 1,5 millones de civiles palestinos.

La administración Biden, si bien respalda a Israel, ha expresado repetidamente su alarma por el alto costo de vidas civiles de la ofensiva en Gaza y ha presionado para que posponga cualquier ataque a Rafah


Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata