Biden y Netanyahu hablan sobre alto el fuego en Gaza

Joe Biden y Benjamin Netanyahu también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y "repasó las conversaciones en curso" para liberar a los rehenes en manos de Hamás desde su ataque del 7 de octubre en Israel, dijo la Casa Blanca.

Los dos aliados "revisaron las conversaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza", señaló la declaración de la Casa Blanca, mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua.

Lea: Antony Blinken viajará este lunes a Arabia Saudí para avanzar en la búsqueda de la tregua en Gaza

El gobierno israelí está siendo sometido a una intensa presión de sus aliados para alcanzar un alto el fuego. También de parte de manifestantes dentro de Israel que exigen la liberación de los rehenes capturados por el grupo palestino durante el ataque que desencadenó la guerra.

Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando mediar para alcanzar una nueva tregua.

Biden y Netanyahu "también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza, incluso mediante la apertura de nuevos pasos en el norte a partir de esta semana", según el comunicado.

"El presidente destacó la necesidad de que este avance se mantenga, en coordinación con las organizaciones humanitarias", añadió el texto.

Lea: ¿Qué tan cerca se está de lograr una tregua en Gaza?

Biden también "reiteró su posición clara" respecto a un eventual ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Netanyahu ha prometido enviar tropas a Rafah, donde se han refugiado más de 1,5 millones de civiles palestinos.

La administración Biden, si bien respalda a Israel, ha expresado repetidamente su alarma por el alto costo de vidas civiles de la ofensiva en Gaza y ha presionado para que posponga cualquier ataque a Rafah


Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.