Biden y Netanyahu hablan sobre alto el fuego en Gaza

Joe Biden y Benjamin Netanyahu también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y "repasó las conversaciones en curso" para liberar a los rehenes en manos de Hamás desde su ataque del 7 de octubre en Israel, dijo la Casa Blanca.

Los dos aliados "revisaron las conversaciones en curso para asegurar la liberación de los rehenes junto con un alto el fuego inmediato en Gaza", señaló la declaración de la Casa Blanca, mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua.

Lea: Antony Blinken viajará este lunes a Arabia Saudí para avanzar en la búsqueda de la tregua en Gaza

El gobierno israelí está siendo sometido a una intensa presión de sus aliados para alcanzar un alto el fuego. También de parte de manifestantes dentro de Israel que exigen la liberación de los rehenes capturados por el grupo palestino durante el ataque que desencadenó la guerra.

Egipto, Qatar y Estados Unidos llevan meses intentando mediar para alcanzar una nueva tregua.

Biden y Netanyahu "también discutieron sobre el aumento de la entrega de asistencia humanitaria a Gaza, incluso mediante la apertura de nuevos pasos en el norte a partir de esta semana", según el comunicado.

"El presidente destacó la necesidad de que este avance se mantenga, en coordinación con las organizaciones humanitarias", añadió el texto.

Lea: ¿Qué tan cerca se está de lograr una tregua en Gaza?

Biden también "reiteró su posición clara" respecto a un eventual ataque israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Netanyahu ha prometido enviar tropas a Rafah, donde se han refugiado más de 1,5 millones de civiles palestinos.

La administración Biden, si bien respalda a Israel, ha expresado repetidamente su alarma por el alto costo de vidas civiles de la ofensiva en Gaza y ha presionado para que posponga cualquier ataque a Rafah


Conflicto diplomático

Presidente de Ecuador acusa a Petro de impulsar una "incursión" guerrillera desde Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026