Joe Biden se reunirá con el primer ministro británico

La visita del mandatario estadounidense es la primera desde su polémico viaje del pasado abril al Reino Unido e Irlanda.
Joe Biden
Joe Biden Crédito: AFP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibirá al presidente estadounidense, Joe Biden, quien hará escala en Londres antes de dirigirse a la cumbre de la OTAN en Lituania.

Está previsto que Biden llegue a la capital británica para reunirse este lunes con Sunak, en donde se discutirán las discrepancias que tiene Reino Unido con el envío de bombas de racimo a Ucrania, y posteriormente con el rey Carlos III en el castillo de Windsor.

La visita del mandatario estadounidense, que partirá hacia Vilna después de sus entrevistas, es la primera desde su polémico viaje del pasado abril al Reino Unido e Irlanda, que fue muy criticado por conservadores y unionistas, al haber pasado sólo unas horas en Irlanda del Norte, que conmemoraba el 25 aniversario de la paz.

Lea también: El bolso más pequeño del mundo fue vendido por más de 60.000 dólares

Tampoco fue vista con buenos ojos su ausencia en la ceremonia de Coronación del rey Carlos III en mayo, a la que asistieron en su representación su esposa y una de sus hijas.

Pese a que EE.UU. y el Reino Unido han ido de la mano en su apoyo militar al Ejército ucraniano tras la invasión rusa, Sunak expresó sus diferencias con la decisión de Biden de enviar bombas de racimo a Kiev.

En declaraciones a la prensa, Sunak recordó que su país es firmante de la convención que prohíbe la producción y el uso de munición de racimo, y que "desaconseja" su utilización.

"Seguiremos cumpliendo con nuestra parte para apoyar a Ucrania contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia, pero lo hemos hecho suministrando tanques y armas de largo alcance", señaló Sunak.

Lea también: Derrumbe de edificio en Brasil dejó 14 muertos

La oposición laborista coincide con el Gobierno en su rechazo a ese tipo de armamento, como manifestó hoy su portavoz de Economía, Rachel Reeves.

"Me preocupa el uso de bombas de racimo, y no es sólo el Reino Unido quien tiene esas inquietudes, otros países también las comparten", señaló a "Sky News" Reeves, que dijo que no cree que "esas sean las armas apropiadas" para enviar a Ucrania.

El Reino Unido es, al igual que España, uno de los 123 países firmantes del veto a las bombas de racimo que han manifestado en público su discrepancia con Estados Unidos, que como Ucrania y Rusia, no es suscriptor del pacto


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia