Biden respalda la convocatoria de nuevas elecciones en Venezuela

Biden apoya nuevas elecciones en Venezuela tras la cuestionada reelección de Maduro.
Joe Biden
Líderes mundiales expresan solidaridad con Donald Trump tras incidente en Pensilvania. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su apoyo a la convocatoria de nuevas elecciones en Venezuela, en medio de un clima de creciente presión internacional. Durante una conversación con periodistas, Biden respaldó la iniciativa luego de que Brasil urgiera a la realización de un nuevo proceso electoral, tras la controversial reelección de Nicolás Maduro hace dos semanas, un resultado que ha sido fuertemente cuestionado por diversas naciones occidentales.

El presidente demócrata dio estas declaraciones, recogidas por la agencia de noticias Reuters, apenas momentos después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva hiciera lo propio en entrevista con una radio local.

Le puede interesar: Petro propone 'frente nacional' en Venezuela para resolver crisis política

Lula dijo que no se puede reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales pero tampoco de la oposición porque no hay datos fiables, según él, que soporten ambas tesis.

Añadió que si Maduro tenía "sentido común debería convocar nuevas elecciones" y también sugirió la posibilidad de formar un gobierno de coalición en el que participen chavistas, miembros de la oposición y observadores electorales de la Unión Europea.

Hasta el momento, la postura de Estados Unidos había sido la de reconocer la victoria del candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, como legítimo vencedor de las elecciones, según portavoces de la Casa Blanca y del encargado de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Pero por su parte, miembros tanto del madurismo como de la oposición se habían negado a la posibilidad de una repetición de las elecciones, pues ambas orillas políticas reconocían la victoria como propia.

Vea también: Lula sugiere que Maduro convoque nuevas elecciones en Venezuela


La reelección de Maduro ha generado dudas y críticas a nivel global, con denuncias de irregularidades y falta de transparencia en el proceso electoral. La postura de Biden refuerza la presión sobre el gobierno venezolano, sumándose a las voces que demandan un retorno a la democracia y el respeto por los principios de la libre elección, en un esfuerzo por restaurar la estabilidad en el país sudamericano.



Inteligencia artificial

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.
La empresa tecnológica indicó que en diferentes partes del mundo se usa la IA con fines bélicos.



Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028