Trump y Joe Biden
AFP
4 Nov 2020 09:12 AM

Biden pronostica "buen camino" a la Presidencia, mientras Trump arremete contra conteo

Los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se pronunciaron en los últimos minutos.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden se pronunció a través de una transmisión televisada por varios medios internacionales y dijo que está en  "buen camino" para ganar las elecciones. Las declaraciones se realizaron en un encuentro con simpatizantes en el exterior del Chase Center de Wilmington en el Estado de Delaware. 

Lea aquí: Ganador de elecciones en EE.UU. lo definirán 3 o 4 estados: estratega demócrata

Biden, les pidió a sus seguidores "mantener la fe" y se mostró optimista sobre poder ganar en los estados Wisconsin y Michigan a pesar de que los conteos a boca de urna aún no permiten establecer con claridad quién ganará la carrera a la Casa Blanca. El candidato demócrata se refirió a los retrasos en Pensilvania y dijo que "puede llevar tiempo" declarar su victoria. 

Por su parte el actual presidente y también candidato Donald Trump se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y acusó a los demócratas de tratar de "robar" la elección presidencial. Además se refirió a los resultados provisionales como una "gran victoria" que podría llevar a su reelección.

"Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!", aseguró Trump en Twitter.

Lea además: Sarah McBride, primera senadora estatal trans en la historia de EE.UU.

Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Tan sólo unos minutos después de haber publicado dichas acusaciones, el trino del presidente de los Estados Unidos fue bloqueado por la red social Twitter. 

También lea: Solo 75.000 votos recibidos por correo en Pensilvania entran a conteo de este martes

En los últimos minutos la distancia entre los dos candidatos se ha cerrado puesto que Trump ganó en estados claves como Florida y Texas, sin embargo Biden sigue a la delantera en los escrutinios. Estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin podrían definir las elecciones. 

 

Así van las elecciones:

 
Fuente
Sistema Integrado de Información