Biden prepara reunión con Netanyahu para frenar conflicto en Medio Oriente

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias", aseguró el Pentágono.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Crédito: AFP / RCN RADIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que hablará pronto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y declaró que "debe" evitarse una guerra total en Oriente Medio tras los últimos ataques de Israel en el Líbano y la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.

A punto de subir en el avión presidencial, Biden respondió brevemente a un par de preguntas de los periodistas que le acompañan sobre la situación en Líbano, donde bombardeos israelíes han decapitado la cúspide militar de Hizbulá tras una escalada bélica sin precedentes.

Preguntado por si va a tratar con Netanyahu, Biden contestó: "Sí, hablaré con él y les diré cuando lo haga".

Lea más: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Y, cuestionado sobre si se puede evitar una guerra total en la región, dijo: "Debe serlo (evitada). Realmente tenemos que evitarla. Ya hemos tomado precauciones relacionadas con nuestras embajadas y el personal que quiere salir".

El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo hoy en ABC News que la estructura de comando de Hizbulá está "casi diezmada" pero consideró que "alguien será nombrado" pronto como líder, y señaló que EE.UU. baraja posibles represalias de Irán.

"Estamos siguiendo esto de cerca para ver cómo y si Hizbulá o Irán pueden reaccionar, así como las milicias en Iraq y Siria. Tenemos que estar preparados para algún tipo de respuesta", afirmó Kirby, que confió en las fuerzas ya desplegadas en la zona.

Le puede interesar: Petro aplaza su viaje a México tras accidente de helicóptero en Vichada

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, hizo hoy una advertencia a Irán y sus socios de que tomaría "medidas" si amenazan los intereses o personal estadounidenses en la región.

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias" y va a reforzar sus capacidades de defensa aérea en los próximos días, informó el Pentágono esta mañana.

Ayer, EE.UU. evacuó su Embajada en Líbano manteniendo solo el personal esencial y advirtió de que podría imponer nuevas restricciones al viaje del personal estadounidense por cuestión de seguridad en medio de la ofensiva israelí y la muerte de líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.