Biden prepara reunión con Netanyahu para frenar conflicto en Medio Oriente

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias", aseguró el Pentágono.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Crédito: AFP / RCN RADIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que hablará pronto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y declaró que "debe" evitarse una guerra total en Oriente Medio tras los últimos ataques de Israel en el Líbano y la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.

A punto de subir en el avión presidencial, Biden respondió brevemente a un par de preguntas de los periodistas que le acompañan sobre la situación en Líbano, donde bombardeos israelíes han decapitado la cúspide militar de Hizbulá tras una escalada bélica sin precedentes.

Preguntado por si va a tratar con Netanyahu, Biden contestó: "Sí, hablaré con él y les diré cuando lo haga".

Lea más: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Y, cuestionado sobre si se puede evitar una guerra total en la región, dijo: "Debe serlo (evitada). Realmente tenemos que evitarla. Ya hemos tomado precauciones relacionadas con nuestras embajadas y el personal que quiere salir".

El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo hoy en ABC News que la estructura de comando de Hizbulá está "casi diezmada" pero consideró que "alguien será nombrado" pronto como líder, y señaló que EE.UU. baraja posibles represalias de Irán.

"Estamos siguiendo esto de cerca para ver cómo y si Hizbulá o Irán pueden reaccionar, así como las milicias en Iraq y Siria. Tenemos que estar preparados para algún tipo de respuesta", afirmó Kirby, que confió en las fuerzas ya desplegadas en la zona.

Le puede interesar: Petro aplaza su viaje a México tras accidente de helicóptero en Vichada

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, hizo hoy una advertencia a Irán y sus socios de que tomaría "medidas" si amenazan los intereses o personal estadounidenses en la región.

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias" y va a reforzar sus capacidades de defensa aérea en los próximos días, informó el Pentágono esta mañana.

Ayer, EE.UU. evacuó su Embajada en Líbano manteniendo solo el personal esencial y advirtió de que podría imponer nuevas restricciones al viaje del personal estadounidense por cuestión de seguridad en medio de la ofensiva israelí y la muerte de líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.