Biden prepara reunión con Netanyahu para frenar conflicto en Medio Oriente

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias", aseguró el Pentágono.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Crédito: AFP / RCN RADIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que hablará pronto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y declaró que "debe" evitarse una guerra total en Oriente Medio tras los últimos ataques de Israel en el Líbano y la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.

A punto de subir en el avión presidencial, Biden respondió brevemente a un par de preguntas de los periodistas que le acompañan sobre la situación en Líbano, donde bombardeos israelíes han decapitado la cúspide militar de Hizbulá tras una escalada bélica sin precedentes.

Preguntado por si va a tratar con Netanyahu, Biden contestó: "Sí, hablaré con él y les diré cuando lo haga".

Lea más: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Y, cuestionado sobre si se puede evitar una guerra total en la región, dijo: "Debe serlo (evitada). Realmente tenemos que evitarla. Ya hemos tomado precauciones relacionadas con nuestras embajadas y el personal que quiere salir".

El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo hoy en ABC News que la estructura de comando de Hizbulá está "casi diezmada" pero consideró que "alguien será nombrado" pronto como líder, y señaló que EE.UU. baraja posibles represalias de Irán.

"Estamos siguiendo esto de cerca para ver cómo y si Hizbulá o Irán pueden reaccionar, así como las milicias en Iraq y Siria. Tenemos que estar preparados para algún tipo de respuesta", afirmó Kirby, que confió en las fuerzas ya desplegadas en la zona.

Le puede interesar: Petro aplaza su viaje a México tras accidente de helicóptero en Vichada

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, hizo hoy una advertencia a Irán y sus socios de que tomaría "medidas" si amenazan los intereses o personal estadounidenses en la región.

EE.UU. tiene preparadas tropas "adicionales" para desplegar en Oriente Medio ante posibles "contingencias" y va a reforzar sus capacidades de defensa aérea en los próximos días, informó el Pentágono esta mañana.

Ayer, EE.UU. evacuó su Embajada en Líbano manteniendo solo el personal esencial y advirtió de que podría imponer nuevas restricciones al viaje del personal estadounidense por cuestión de seguridad en medio de la ofensiva israelí y la muerte de líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.


israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.