Biden pide a Netanyahu una desescalada bélica contra Gaza, hoy mismo

Este lunes fue la primera vez que Biden se posicionó públicamente a favor de un alto el fuego.
Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza
Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Joe Biden comunicó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que espera una "significativa desescalada bélica hoy mismo" entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, según indicó la Casa Blanca.

En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Biden "trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego" en los bombardeos, que han dejado ya más de 210 palestinos muertos y 12 del lado israelí en 10 días de intercambio de ataques.

Lea además: EE. UU. bloquea en la ONU, otra vez, declaración sobre israelíes y palestinos

"Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas", informó asimismo el comunicado de la Casa Blanca. Además, agregó la nota, "comentaron los esfuerzos diplomáticos en marcha por Gobiernos regionales y Estados Unidos".

Este lunes fue la primera vez que Biden se posicionó públicamente a favor de un alto el fuego después de haber recibido la presión de sus correligionarios del Partido Demócrata y de otros países para que juegue un papel más activo en la crisis en Oriente Medio.

Aunque Biden respaldó un alto el fuego, en la llamada del lunes con Netanyahu también expresó su "apoyo firme" al derecho de Israel a defenderse y condenó los ataques con cohetes "indiscriminados" del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007.

Lea también: Hombre conocido por apuntar con fusil a manifestantes, aspira al Senado de EE.UU.

Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza continuaron esta madrugada con el intercambio de fuego con nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave y más de 120 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás, según el Ejército israelí.

Mientras continúan las hostilidades en la zona, crecen también los rumores de un posible alto al fuego, que según medios locales podría regir a partir de mañana, aunque ni Hamás ni las autoridades israelíes se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia