Biden pide a Netanyahu una desescalada bélica contra Gaza, hoy mismo

Este lunes fue la primera vez que Biden se posicionó públicamente a favor de un alto el fuego.
Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza
Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Joe Biden comunicó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que espera una "significativa desescalada bélica hoy mismo" entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, según indicó la Casa Blanca.

En su cuarta llamada con el líder israelí en una semana, Biden "trasladó a Netanyahu que esperaba una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego" en los bombardeos, que han dejado ya más de 210 palestinos muertos y 12 del lado israelí en 10 días de intercambio de ataques.

Lea además: EE. UU. bloquea en la ONU, otra vez, declaración sobre israelíes y palestinos

"Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel en degradar las capacidades de Hamás y otros elementos terroristas", informó asimismo el comunicado de la Casa Blanca. Además, agregó la nota, "comentaron los esfuerzos diplomáticos en marcha por Gobiernos regionales y Estados Unidos".

Este lunes fue la primera vez que Biden se posicionó públicamente a favor de un alto el fuego después de haber recibido la presión de sus correligionarios del Partido Demócrata y de otros países para que juegue un papel más activo en la crisis en Oriente Medio.

Aunque Biden respaldó un alto el fuego, en la llamada del lunes con Netanyahu también expresó su "apoyo firme" al derecho de Israel a defenderse y condenó los ataques con cohetes "indiscriminados" del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007.

Lea también: Hombre conocido por apuntar con fusil a manifestantes, aspira al Senado de EE.UU.

Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza continuaron esta madrugada con el intercambio de fuego con nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave y más de 120 bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista Hamás, según el Ejército israelí.

Mientras continúan las hostilidades en la zona, crecen también los rumores de un posible alto al fuego, que según medios locales podría regir a partir de mañana, aunque ni Hamás ni las autoridades israelíes se han pronunciado al respecto.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.
Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.
Ver



Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.