Biden pide al Pentágono aumentar presencia militar en Oriente Medio ante riesgo de escalada

Joe Biden pide ajustar fuerzas en Oriente Medio para desescalar tensiones; Casa Blanca garantiza protección de fuerzas y embajadas.
Joe Biden
Joe Biden Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este viernes al Pentágono que evalúe y ajuste en caso necesario las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio para impulsar una desescalada de las tensiones en la región.

La Casa Blanca apuntó que el mandatario ha solicitado también que se garantice la protección de las fuerzas y se refuerce "toda la gama de objetivos estadounidenses", así como que se garantice que las embajadas de Estados Unidos tomen las medidas de protección adecuadas.

En contexto: Zelenski presentará a Biden propuesta de paz con Rusia

Este viernes un bombardeo israelí con una intensidad sin precedentes arrasó varios edificios en los suburbios de Beirut, dejando hasta el momento seis muertos y decenas de heridos entre informaciones de que el objetivo habría sido el líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasralá.

El ataque, que provocó explosiones audibles en toda la capital libanesa y enormes columnas de humo visibles a gran distancia, derrumbó diversos edificios en el corazón del extrarradio meridional del Dahye.

La Casa Blanca indicó a la prensa que Biden fue informado "varias veces" por su equipo de seguridad nacional de los últimos acontecimientos en Oriente Medio y que seguirá recibiendo actualizaciones al respecto.

Entérese de: Mark Zuckerberg se arrepiente de censurar contenido por petición de Biden

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, subrayó en otro comunicado que Estados Unidos no fue informado con anterioridad de esos ataques y no estuvo implicado.

Austin habló hoy con su homólogo israelí, Yoav Gallant. La llamada, según dijo, "tuvo lugar mientras la operación de Israel ya estaba en marcha".

"La diplomacia sigue siendo el mejor camino a seguir, y es la forma más rápida de permitir que los ciudadanos israelíes y libaneses desplazados regresen a sus hogares en ambos lados de la frontera", destacó.


Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.