Joe Biden y su esposa Jill Biden en la catedral San Mateo
Joe Biden y su esposa Jill Biden en la catedral San Mateo
AFP
20 Ene 2021 09:44 AM

Biden participa en misa acompañado de líderes republicanos y demócratas

A su vez, Trump salió de Washington confirmando que no estará en la investidura de su sucesor.
Agencia
AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, este miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato. 

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy. 

 

El presidente electo saludó este miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington. 

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida. 

Mientras se seguía la partida de Trump y el servicio religioso de Biden, se conoció que Donald Trump dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de la Casa Blanca. 

Trump, quien se negó a aceptar su derrota durante más de dos meses, nunca felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de noviembre. La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense. 

"Somos sólo ocupantes temporales de este puesto", le escribió Barack Obama a Trump hace cuatro años. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó. 

Aún no ha trascendido el contenido de la carta de Trump a Biden. 

Fuente
AFP