Biden expresa respaldo a Israel y pide proteger a los periodistas

Hasta ahora, la escalada bélica ha dejado al menos 140 palestinos muertos en Gaza, incluyendo 40 niños.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este sábado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su "contundente respaldo al derecho de Israel a defenderse" de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza, a la vez que mostró su "preocupación por la seguridad de los periodistas" tras el bombardeo israelí al edificio donde tenía la sede la agencia estadounidense Associated Press (AP).

"El Presidente reafirmó su contundente respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel", señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

La conversación entre ambos líderes se produjo en plena escalada de violencia en la región y tras la llegada el viernes del enviado de EE.UU. que intenta mediar para conseguir un alto al fuego.

Lea además: Diario venezolano El Nacional dice que seguirá informando tras embargo

Biden lamentó que estos días se han llevado "trágicamente las vidas de israelíes y palestinos, incluidos niños", y expresó "su preocupación por la seguridad de los periodistas y la necesidad de reforzar su protección".

Este sábado el ejército israelí bombardeó la torre Al Jalaa, en Gaza, lo provocó el derrumbe del edificio donde se encontraban las oficinas de la agencia AP, así como la cadena Al Jazeera y otros medios, suceso que fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales.

Según el Ejército israelí, el edificio "contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar" del movimiento islamista Hamás.

La llamada entre Biden y Netanyahu se produjo en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

Hasta ahora, la escalada bélica ha dejado al menos 140 palestinos muertos en Gaza, incluyendo 40 niños.

Le puede interesar: Netanyahu justifica ante Biden bombardeo de sede de agencia AP en Gaza

En Israel, por su parte, son 10 las víctimas fatales, 8 de ellas por impacto de cohetes y 2 que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiaéreos.

Todo esto tiene lugar mientras el subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., Hady Amr, se encuentra en la región para intentar mediar entre las partes, tras la visita esta semana de delegaciones egipcias, que no lograron gestionar un alto al fuego durante sus reuniones tanto en Gaza como en Tel Aviv.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo