Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en su último debate.
Joe Biden
Biden, de 81 años, que ya enfermó de covid-19 en julio 2022 pese a estar vacunado con refuerzo, afirmó en una entrevista con BET News publicada hoy mismo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó este domingo en un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania) sobre su edad al reconocer que no tiene 40 años, que ya los cumplió, para luego asegurar que el mundo mira a Estados Unidos para que "guíe sus esperanzas".

En un breve discurso tras un servicio religioso en la iglesia Mount Airy de Filadelfia, Biden dijo que "no es una broma" que el mundo mira a Estados Unidos y espera "no que cargue con su peso, sino que guíe sus esperanzas".

"Debemos recuperar la dignidad y la esperanza de Estados Unidos y unir nuevamente" a la nación, dijo Biden en un intento por transmitir una imagen de fortaleza a su campaña de reelección.

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).

De interés: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

En el debate, el mandatario se mostró titubeante y no hiló frases de manera coherente.

Tras la débil intervención de Biden se han sucedido varias reuniones entre influyentes donantes demócratas y consultores en un intento por retener la confianza de los primeros, cuando cada vez son más los que amenazan con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata por la pérdida de confianza en el presidente.

En su breve acto de campaña en la iglesia, donde recibió el respaldo firme y entusiasta del pastor afroamericano Louis Felton y de los fieles, Biden señaló que hay que trabajar juntos, porque, "cuando lo hacemos así, no pueden pararnos".

Aseguró que nunca se ha sentido más optimista sobre el destino de Estados Unidos, y, para ello, hay que mantenerse unidos y proteger los derechos de todos los estadounidenses.

Lea también: Barack Obama, preocupado por el futuro de Biden en las elecciones: teme una derrota con Trump

"Debemos asegurarnos de que la democracia funcione", apostilló Biden, quien indicó que está a punto de recibir en Washington a los líderes de las naciones integrantes de la OTAN.

Biden sigue manteniendo que no dejará la contienda y que es la persona "más cualificada" para liderar el país. En una entrevista emitida el viernes por la ABC, el presidente dijo que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.


Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.