Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en su último debate.
Joe Biden
Biden, de 81 años, que ya enfermó de covid-19 en julio 2022 pese a estar vacunado con refuerzo, afirmó en una entrevista con BET News publicada hoy mismo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó este domingo en un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania) sobre su edad al reconocer que no tiene 40 años, que ya los cumplió, para luego asegurar que el mundo mira a Estados Unidos para que "guíe sus esperanzas".

En un breve discurso tras un servicio religioso en la iglesia Mount Airy de Filadelfia, Biden dijo que "no es una broma" que el mundo mira a Estados Unidos y espera "no que cargue con su peso, sino que guíe sus esperanzas".

"Debemos recuperar la dignidad y la esperanza de Estados Unidos y unir nuevamente" a la nación, dijo Biden en un intento por transmitir una imagen de fortaleza a su campaña de reelección.

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).

De interés: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

En el debate, el mandatario se mostró titubeante y no hiló frases de manera coherente.

Tras la débil intervención de Biden se han sucedido varias reuniones entre influyentes donantes demócratas y consultores en un intento por retener la confianza de los primeros, cuando cada vez son más los que amenazan con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata por la pérdida de confianza en el presidente.

En su breve acto de campaña en la iglesia, donde recibió el respaldo firme y entusiasta del pastor afroamericano Louis Felton y de los fieles, Biden señaló que hay que trabajar juntos, porque, "cuando lo hacemos así, no pueden pararnos".

Aseguró que nunca se ha sentido más optimista sobre el destino de Estados Unidos, y, para ello, hay que mantenerse unidos y proteger los derechos de todos los estadounidenses.

Lea también: Barack Obama, preocupado por el futuro de Biden en las elecciones: teme una derrota con Trump

"Debemos asegurarnos de que la democracia funcione", apostilló Biden, quien indicó que está a punto de recibir en Washington a los líderes de las naciones integrantes de la OTAN.

Biden sigue manteniendo que no dejará la contienda y que es la persona "más cualificada" para liderar el país. En una entrevista emitida el viernes por la ABC, el presidente dijo que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.


Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.