Biden bromea sobre su edad y dice que el mundo mira a Estados Unidos

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en su último debate.
Joe Biden
Biden, de 81 años, que ya enfermó de covid-19 en julio 2022 pese a estar vacunado con refuerzo, afirmó en una entrevista con BET News publicada hoy mismo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó este domingo en un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania) sobre su edad al reconocer que no tiene 40 años, que ya los cumplió, para luego asegurar que el mundo mira a Estados Unidos para que "guíe sus esperanzas".

En un breve discurso tras un servicio religioso en la iglesia Mount Airy de Filadelfia, Biden dijo que "no es una broma" que el mundo mira a Estados Unidos y espera "no que cargue con su peso, sino que guíe sus esperanzas".

"Debemos recuperar la dignidad y la esperanza de Estados Unidos y unir nuevamente" a la nación, dijo Biden en un intento por transmitir una imagen de fortaleza a su campaña de reelección.

El presidente lucha por salvar su amenazada campaña de reelección, especialmente después de su cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).

De interés: Biden defiende su candidatura y promete derrotar a Trump en las elecciones

En el debate, el mandatario se mostró titubeante y no hiló frases de manera coherente.

Tras la débil intervención de Biden se han sucedido varias reuniones entre influyentes donantes demócratas y consultores en un intento por retener la confianza de los primeros, cuando cada vez son más los que amenazan con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata por la pérdida de confianza en el presidente.

En su breve acto de campaña en la iglesia, donde recibió el respaldo firme y entusiasta del pastor afroamericano Louis Felton y de los fieles, Biden señaló que hay que trabajar juntos, porque, "cuando lo hacemos así, no pueden pararnos".

Aseguró que nunca se ha sentido más optimista sobre el destino de Estados Unidos, y, para ello, hay que mantenerse unidos y proteger los derechos de todos los estadounidenses.

Lea también: Barack Obama, preocupado por el futuro de Biden en las elecciones: teme una derrota con Trump

"Debemos asegurarnos de que la democracia funcione", apostilló Biden, quien indicó que está a punto de recibir en Washington a los líderes de las naciones integrantes de la OTAN.

Biden sigue manteniendo que no dejará la contienda y que es la persona "más cualificada" para liderar el país. En una entrevista emitida el viernes por la ABC, el presidente dijo que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.


Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.