Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo

Además, el mandatario dijo que espera que avancen los diálogos para lograr la liberación de los rehenes que tiene Hamás.
Joe Biden
Votantes demócratas quieren a otro candidato distinto a Joe Biden para las elecciones Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se llevarán a cabo lanzamiento aéreos de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza y abrió la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

"La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego", afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En contexto: Petro acusa a EE.UU. y a Europa de apoyar "genocidio" en Gaza

Durante su alocución, sin embargo, Biden se confundió y mencionó a Ucrania cuando estaba refiriéndose a Gaza.

"En los próximos días, nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para proporcionar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros para Ucrania. Buscaremos abrir otras vías hacia Ucrania, incluida la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos", dijo.

El presidente estadounidense prometió que insistirá para que Israel facilite también la entrada de más camiones y la apertura de nuevas rutas terrestres para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

"Debería haber cientos de camiones, no solo unos pocos. No me quedaré quieto. Estamos tratando de hacer todo lo posible para conseguir más asistencia", expresó.

Asimismo, dijo que espera que "pronto" se llegue a un acuerdo para la liberación de los rehenes de Hamás y un alto el fuego de seis semanas en la ofensiva israelí sobre Gaza que permita la entrada de ayuda a toda la Franja.

Lea: Exmilitar colombiano Mario Palacios, condenado a cadena perpetua por magnicidio del presidente de Haití

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja más de 30.200 personas, incluidas los 115 gazatíes que fallecieron el jueves en un caótico incidente durante el reparto de alimentos en la Ciudad de Gaza, en el que Israel admitió haber abierto fuego, pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.


Tiroteo

Tragedia en Turquía: Un niño de octavo grado disparó a compañeros de su salón matando a nueve

Menos de 48 horas antes, otro menor abrió fuego en su colegio con una escopeta, hiriendo a 16.
Tiroteo Kahramanmaraş, al sur de Turquía



Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central de Venezuela y permite su reconexión al sistema financiero

Decenas de empresas estadounidenses han expresado su deseo de invertir en Venezuela, no solo en el sector petrolero.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia