Benjamin Netanyahu vuelve al tribunal en su proceso por corrupción

Netanyahu y su esposa están acusados por haber aceptado productos de lujo por valor de más de 260.000 dólares.
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu vuelve al tribunal en su proceso por corrupción Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó el miércoles al tribunal de Tel Aviv para una nueva audiencia en su proceso por corrupción, abierto en mayo de 2020.

Netanyahu se presentó sonriente, con traje negro y corbata roja, rodeado de varios ministros. La comitiva fue abucheada por un grupo de manifestantes a su llegada a la corte.

Lea además: Hamás entrega los restos de cuatro rehenes mientras busca retomar el control en Gaza

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el lunes en el Parlamento israelí un indulto para Netanyahu, acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.

Esta nueva audiencia se produce dos días después del intercambio de los últimos rehenes israelíes que seguían con vida en Gaza por casi 2.000 presos palestinos en el marco del alto el fuego impulsado por Washingotn.

Benjamin y Sara Netanyahu, su esposa, están acusados de haber aceptado productos de lujo por valor de más de 260.000 dólares por parte de multimillonarios a cambio de favores políticos.

En otros dos casos, Netanyahu está acusado de intentar negociar una cobertura más favorable en dos medios de comunicación israelíes.

Netanyahu siempre ha negado haber cometido ningún delito y ha repetido que es víctima de una conspiración política para apartarlo del poder.

De interés: Un muerto y treinta heridos deja explosión de un carro bomba en Ecuador

Durante su mandato actual, que comenzó a finales de 2022, Netanyahu propuso amplias reformas judiciales que, según sus rivales, buscaban debilitar el poder de los tribunales.

Este intento desencadenó protestas masivas que se disiparon con el estallido de la guerra en Gaza provocada por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.


Venezuela

Qué es el 'descombobulador', arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro: Trump dio pistas de cómo funciona

Donald Trump se refirió al descombobulador como el arma secreta usado en la operación sobre territorio de Venezuela.
Donald Trumo



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro