Misa especial por el descanso eterno del papa Benedicto XVI en Colombia: Horarios y lugar

La eucaristía se llevará a cabo en la Catedral Primada de Bogotá.
Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI Crédito: EFE

La Iglesia Católica en Colombia se sumará a los homenajes que se realizan en el mundo por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, este sábado a sus 95 años. La Nunciatura Apostólica en el país informó que el próximo 5 de diciembre, se realizará una misa de sufragio, rogando por el alma del pontífice alemán.

La eucaristía tendrá lugar en la Catedral Primada de Bogotá a las 10 de la mañana, donde se programa que asistan autoridades eclesiásticas de todo el país y fieles católicos, seguidores del papa.

Lea también: La capilla ardiente de Benedicto XVI será el próximo lunes en la basílica de San Pedro

Así mismo, señalaron que abrirán un libro de condolencias para las autoridades civiles, embajadas, organismos internacionales y otras instituciones, a partir del lunes 2 hasta el miércoles 4 de enero de 2023.

“La nunciatura apostólica en Colombia invita a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por este gran servidor y pastor de la iglesia según el corazón de Dios”, señala el comunicado de la Nunciatura donde también expresaron su tristeza por la pérdida de su santidad.

Le puede interesar: El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro

La Conferencia Episcopal Colombiana, a través de su presidente Luis José Rueda Aparicio lamentó el fallecimiento del Papa Emérito señalando que “la Iglesia Católica que ora y trabaja en Colombia, en comunión con el Papa Francisco, eleva una plegaria de gratitud por la vida y misión de Benedicto XVI, el Papa sabio y humilde”.

Es de señalar que el cuerpo de Benedicto XVI será sepultado este 5 de enero, antecedido por una misa presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro, según informó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026