Batalla campal en Barcelona en medio de manifestaciones por Cataluña

Los hechos se registraron en la terraza del café Zurich de la plaza de Catalunya de Barcelona.
barcelonabatallacampal.jpg
La batalla campal en Barcelona / Foto tomada del video

La prensa catalana publicó un video que muestra cómo un grupo de ultras protagonizo una violenta batalla campal que dejó herido a un agente de la Guardia Urbana. En las imágenes se ve cómo, en medio de una pelea cuyas causas se desconocen, los presentes acaban con lo que tengan al alcance y lanzan sillas de una locación.

"Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso y han practicado una veintena de identificaciones. La dependienta de un comercio cercano al café Zurich ha explicado a la agencia Europa Press que un grupo con estética "ultra" ha empezado a pelearse con otras personas y han empezado a tirarse sillas. En ese momento, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente, pues dentro había clientes, y tras la pelea han salido para meter las sillas y las mesas y han vuelto a cerrar, ya definitivamente", señaló El Periódico, de España.

La alteración de orden público tuvo lugar justo cuando miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad o de la Raza, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña. Bajo el lema "Cataluña sí, España también", la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema "respeto" escrito por delante y "Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos", en la parte posterior. Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51" y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

España celebra este jueves el Día de la Hispanidad, conocido como Día de la Raza en Colombia, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.

Las imágenes de lo ocurrido


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.