Banksy hizo obra en honor de George Floyd
Banksy hizo obra en honor de George Floyd
Banksy-Instagram
6 Jun 2020 09:17 PM

Banksy crea una demoledora pintura en honor a George Floyd

El artista también escribió un texto por la muerte del afroamericano.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Ahora que en Londres se vive un momento de gran agitación por la lucha de varios manifestantes, que se enfrentan a la policía para protestar contra la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía, el mundo del arte comienza a dejar su huella en medio de la tensa confrontación social.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

Inspirado por el trágico hecho, el famoso artista Banksy develó en Instagram una nueva obra, donde se ve una vela encendida al lado de la foto de una persona negra que quema una bandera estadounidense. En este mensaje básicamente sostiene que las personas de color son abandonadas por el sistema. El sistema blanco.

"Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el 6 de Jun de 2020 a las 3:30 PDT

 

Cabe recordar que en Francia también se viven las denuncias por la violencia policial de los últimos años, haciendo eco a la indignación mundial por la muerte de Floyd.

Lea también: Perú se acerca a los 200.000 casos de Covid-19

En París se convocaron manifestaciones el sábado contra la violencia de las autoridades para "ampliar el movimiento internacional de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden", pero fueron prohibidas por la crisis sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP