Banksy crea una demoledora pintura en honor a George Floyd

El artista también escribió un texto por la muerte del afroamericano.
Banksy hizo obra en honor de George Floyd
Banksy hizo obra en honor de George Floyd Crédito: Banksy-Instagram

Ahora que en Londres se vive un momento de gran agitación por la lucha de varios manifestantes, que se enfrentan a la policía para protestar contra la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía, el mundo del arte comienza a dejar su huella en medio de la tensa confrontación social.

Lea también: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

Inspirado por el trágico hecho, el famoso artista Banksy develó en Instagram una nueva obra, donde se ve una vela encendida al lado de la foto de una persona negra que quema una bandera estadounidense. En este mensaje básicamente sostiene que las personas de color son abandonadas por el sistema. El sistema blanco.

"Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”, escribió.

Cabe recordar que en Francia también se viven las denuncias por la violencia policial de los últimos años, haciendo eco a la indignación mundial por la muerte de Floyd.

Lea también: Perú se acerca a los 200.000 casos de Covid-19

En París se convocaron manifestaciones el sábado contra la violencia de las autoridades para "ampliar el movimiento internacional de solidaridad contra la impunidad de las fuerzas del orden", pero fueron prohibidas por la crisis sanitaria.


Temas relacionados

israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur