Bañista casi muere desangrado tras ser mordido por un tiburón, en Florida

La persona sufrió una fuerte mordida en el brazo.
Un tiburón en su hábitat natural
Un tiburón en su hábitat natural Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

Un bañista que fue mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, casi muere desangrado mientras caminaba tratando de encontrar auxilio, informaron medios locales.

Afortunadamente, una persona que lo vio en esas condiciones llamó de inmediato a la línea de emergencia 911, donde una operadora procedió a darle instrucciones sobre cómo detener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos diez minutos más tarde, recogió el Herald-Tribune, de Sarasota.

Lea aquí: Si Rusia hubiera querido envenenarlo, Navalni estaría muerto: Putin

La portavoz del Sarasota Memorial Hospital, Kim Savage, indicó que un hombre había sido admitido en urgencias y confirmó que la herida era producto de una mordedura de tiburón, pero no proporcionó más detalles sobre el estado y la identidad del bañista.

Sin embargo, el rotativo identificó a la víctima como un hombre de 39 años que fue mordido por un tiburón en un brazo y una mano mientras nadaba en esta playa, una de las más hermosas de Florida.

A diferencia de la costa este de Florida, las mordeduras de tiburón en las playas que dan al Golfo de México se producen rara vez.

El condado de Sarasota ha tenido solo siete ataques de tiburones no provocados en los últimos 138 años, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida, y el vecino condado de Manatee, solo cuatro.

La mayor concentración de mordeduras de tiburones de Florida se ha producido a lo largo de la costa este o Atlántica, específicamente en el condado de Volusia.

Lea además: Unesco refuerza protección de la libertad de prensa con nueva alianza con ONU

Este condado ha tenido 312 ataques en los últimos 138 años, pero, por lo general, esos incidentes son menores, dijo Tyler Bowling, gerente de programa del International Shark Attack File, citado por el Herald-Tribune.

Los más propensos a atacar son los tiburones toro, depredadores muy agresivos que generalmente miden entre dos y tres metros de largo.

Las mordeduras de un tiburón toro son raras, dijo Bowling, pero las lesiones pueden ser "debilitantes".

"Cuando muerden a los nadadores, es un caso de identidad errónea o de que son territoriales. Puede que ni siquiera seas consciente de la presencia del tiburón", añadió.

Todavía no está claro qué tipo de tiburón mordió este martes por la mañana al hombre en Siesta Key, catalogada como de las mejores playas estadounidenses por su blancura, limpieza y cálidas aguas.


Temas relacionados

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol