Bañista casi muere desangrado tras ser mordido por un tiburón, en Florida

La persona sufrió una fuerte mordida en el brazo.
Un tiburón en su hábitat natural
Un tiburón en su hábitat natural Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

Un bañista que fue mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, casi muere desangrado mientras caminaba tratando de encontrar auxilio, informaron medios locales.

Afortunadamente, una persona que lo vio en esas condiciones llamó de inmediato a la línea de emergencia 911, donde una operadora procedió a darle instrucciones sobre cómo detener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos diez minutos más tarde, recogió el Herald-Tribune, de Sarasota.

Lea aquí: Si Rusia hubiera querido envenenarlo, Navalni estaría muerto: Putin

La portavoz del Sarasota Memorial Hospital, Kim Savage, indicó que un hombre había sido admitido en urgencias y confirmó que la herida era producto de una mordedura de tiburón, pero no proporcionó más detalles sobre el estado y la identidad del bañista.

Sin embargo, el rotativo identificó a la víctima como un hombre de 39 años que fue mordido por un tiburón en un brazo y una mano mientras nadaba en esta playa, una de las más hermosas de Florida.

A diferencia de la costa este de Florida, las mordeduras de tiburón en las playas que dan al Golfo de México se producen rara vez.

El condado de Sarasota ha tenido solo siete ataques de tiburones no provocados en los últimos 138 años, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida, y el vecino condado de Manatee, solo cuatro.

La mayor concentración de mordeduras de tiburones de Florida se ha producido a lo largo de la costa este o Atlántica, específicamente en el condado de Volusia.

Lea además: Unesco refuerza protección de la libertad de prensa con nueva alianza con ONU

Este condado ha tenido 312 ataques en los últimos 138 años, pero, por lo general, esos incidentes son menores, dijo Tyler Bowling, gerente de programa del International Shark Attack File, citado por el Herald-Tribune.

Los más propensos a atacar son los tiburones toro, depredadores muy agresivos que generalmente miden entre dos y tres metros de largo.

Las mordeduras de un tiburón toro son raras, dijo Bowling, pero las lesiones pueden ser "debilitantes".

"Cuando muerden a los nadadores, es un caso de identidad errónea o de que son territoriales. Puede que ni siquiera seas consciente de la presencia del tiburón", añadió.

Todavía no está claro qué tipo de tiburón mordió este martes por la mañana al hombre en Siesta Key, catalogada como de las mejores playas estadounidenses por su blancura, limpieza y cálidas aguas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.