Bañista casi muere desangrado tras ser mordido por un tiburón, en Florida

La persona sufrió una fuerte mordida en el brazo.
Un tiburón en su hábitat natural
Un tiburón en su hábitat natural Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

Un bañista que fue mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, casi muere desangrado mientras caminaba tratando de encontrar auxilio, informaron medios locales.

Afortunadamente, una persona que lo vio en esas condiciones llamó de inmediato a la línea de emergencia 911, donde una operadora procedió a darle instrucciones sobre cómo detener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos diez minutos más tarde, recogió el Herald-Tribune, de Sarasota.

Lea aquí: Si Rusia hubiera querido envenenarlo, Navalni estaría muerto: Putin

La portavoz del Sarasota Memorial Hospital, Kim Savage, indicó que un hombre había sido admitido en urgencias y confirmó que la herida era producto de una mordedura de tiburón, pero no proporcionó más detalles sobre el estado y la identidad del bañista.

Sin embargo, el rotativo identificó a la víctima como un hombre de 39 años que fue mordido por un tiburón en un brazo y una mano mientras nadaba en esta playa, una de las más hermosas de Florida.

A diferencia de la costa este de Florida, las mordeduras de tiburón en las playas que dan al Golfo de México se producen rara vez.

El condado de Sarasota ha tenido solo siete ataques de tiburones no provocados en los últimos 138 años, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Florida, y el vecino condado de Manatee, solo cuatro.

La mayor concentración de mordeduras de tiburones de Florida se ha producido a lo largo de la costa este o Atlántica, específicamente en el condado de Volusia.

Lea además: Unesco refuerza protección de la libertad de prensa con nueva alianza con ONU

Este condado ha tenido 312 ataques en los últimos 138 años, pero, por lo general, esos incidentes son menores, dijo Tyler Bowling, gerente de programa del International Shark Attack File, citado por el Herald-Tribune.

Los más propensos a atacar son los tiburones toro, depredadores muy agresivos que generalmente miden entre dos y tres metros de largo.

Las mordeduras de un tiburón toro son raras, dijo Bowling, pero las lesiones pueden ser "debilitantes".

"Cuando muerden a los nadadores, es un caso de identidad errónea o de que son territoriales. Puede que ni siquiera seas consciente de la presencia del tiburón", añadió.

Todavía no está claro qué tipo de tiburón mordió este martes por la mañana al hombre en Siesta Key, catalogada como de las mejores playas estadounidenses por su blancura, limpieza y cálidas aguas.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.
Javier Milei, presidente de Argentina, en tensión con Reino Unido por el petróleo



Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá