Avispón asesino, la nueva plaga que tiene en alerta al mundo

Estos animales son capaces de decapitar a las abejas y su veneno puede resultar mortal para el ser humano.

En medio de la pandemia por cuenta del coronavirus, se han conocido detalles del misterioso 'avispón asesino japonés', una plaga que encendió las alarmas en el mundo.

Se trata de un animal que está migrando a otras partes del planeta y causa una gran preocupación, pues son capaces de decapitar a las abejas y su veneno también puede resultar mortal para la vida humana.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

Según cuentan los expertos, las personas que se sufran alguna picadura de este animal y que además tengan otros antecedentes por problemas de salud, podrían verse seriamente afectados por el veneno.

En Washington, algunas personas aseguran que se han visto grandes grupos de abejas con sus cabezas arrancadas de sus cuerpos. Después de una investigación de parte de algunas autoridades de ese país se confirmó la presencia del avispón.

Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es feroz, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.

Lea también: Reino Unido prepara un plan de desconfinamiento progresivo

Actualmente las autoridades ambientales de ese país adelantan operativos para que ese animal no se expanda en Estados Unidos y termine afectando a otros animales o personas. Aseguran que si no lo consiguen en un periodo de cinco años el avispón podría quedarse definitivamente en esa zona.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia