Avispón asesino, la nueva plaga que tiene en alerta al mundo

Estos animales son capaces de decapitar a las abejas y su veneno puede resultar mortal para el ser humano.

En medio de la pandemia por cuenta del coronavirus, se han conocido detalles del misterioso 'avispón asesino japonés', una plaga que encendió las alarmas en el mundo.

Se trata de un animal que está migrando a otras partes del planeta y causa una gran preocupación, pues son capaces de decapitar a las abejas y su veneno también puede resultar mortal para la vida humana.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

Según cuentan los expertos, las personas que se sufran alguna picadura de este animal y que además tengan otros antecedentes por problemas de salud, podrían verse seriamente afectados por el veneno.

En Washington, algunas personas aseguran que se han visto grandes grupos de abejas con sus cabezas arrancadas de sus cuerpos. Después de una investigación de parte de algunas autoridades de ese país se confirmó la presencia del avispón.

Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es feroz, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.

Lea también: Reino Unido prepara un plan de desconfinamiento progresivo

Actualmente las autoridades ambientales de ese país adelantan operativos para que ese animal no se expanda en Estados Unidos y termine afectando a otros animales o personas. Aseguran que si no lo consiguen en un periodo de cinco años el avispón podría quedarse definitivamente en esa zona.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia