Avispón asesino, la nueva plaga que tiene en alerta al mundo

Estos animales son capaces de decapitar a las abejas y su veneno puede resultar mortal para el ser humano.

En medio de la pandemia por cuenta del coronavirus, se han conocido detalles del misterioso 'avispón asesino japonés', una plaga que encendió las alarmas en el mundo.

Se trata de un animal que está migrando a otras partes del planeta y causa una gran preocupación, pues son capaces de decapitar a las abejas y su veneno también puede resultar mortal para la vida humana.

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 7.973

Según cuentan los expertos, las personas que se sufran alguna picadura de este animal y que además tengan otros antecedentes por problemas de salud, podrían verse seriamente afectados por el veneno.

En Washington, algunas personas aseguran que se han visto grandes grupos de abejas con sus cabezas arrancadas de sus cuerpos. Después de una investigación de parte de algunas autoridades de ese país se confirmó la presencia del avispón.

Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es feroz, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.

Lea también: Reino Unido prepara un plan de desconfinamiento progresivo

Actualmente las autoridades ambientales de ese país adelantan operativos para que ese animal no se expanda en Estados Unidos y termine afectando a otros animales o personas. Aseguran que si no lo consiguen en un periodo de cinco años el avispón podría quedarse definitivamente en esa zona.


Temas relacionados

Irán

“Esta noche morirá una civilización, yo no quiero eso pero podría pasar” Trump sobre posible ataque a Irán

Irán ha rechazado las amenazas y dice que un ataque contra el estrecho de Ormuz sería un "crimen de guerra".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



¿Cuándo vivirá el ser humano en la Luna? Esta es la fecha oficial para la primera base lunar permanente

La NASA avanza en su plan de asentamiento lunar mientras Artemis II prueba sistemas clave en órbita alrededor de la Luna.

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.