Avión ruso con al menos 13 personas a bordo desaparece de los radares en Siberia

El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta.
Rastros de avión en el cielo
Rastros de avión en el cielo. Crédito: AFP

Un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo desapareció hoy de los radares en la región de Tomsk, en Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia TASS.

"El avión desapareció del radar en el distrito de Bakcharski. Su baliza de localización de emergencia no se detecta. Hay 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres miembros de la tripulación", señalaron las fuentes.

Mire acá: Pitana descresta con nuevo look

El bimotor turbohélice ligero, que pertenece a la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), había partido de la ciudad de Kedrovi a Tomsk, centro administrativo de la región homónima.

De acuerdo con la misma fuente, la tripulación no informó de ningún problema a bordo.

Vea acá: Viña Machado contó incómoda experiencia que vivió con un director

"El vuelo se produjo normalmente. La tripulación no informó de fallos o problemas a bordo", sostuvo.

Según la agencia Interfax, dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia están buscando el avión, uno de los cuales ya está sobrevolando la región de Backchar.

El gobernador de la región de Tomsl, Serguéi Zhvachkin, encabeza el centro operativo de búsqueda.

Según la misma agencia, el avión, de 1989, fue operado primero por Aeroflot y posteriormente por aerolíneas kirguisas, antes de estar en un hangar de 2003 a 2007 y pasar en 2014 a SILA.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia