Avión militar ruso con 91 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro

Los socorristas hallaron un primer cuerpo si vida a unos seis kilómetros de la costa, indicó un portavoz del ministerio ruso de Defensa.
Rusia-LAFM-AFP.jpg
AFP

Un avión militar ruso con 91 personas a bordo, entre ellos los miembros de un coro del ejército, que volaba rumbo a Siria se estrelló este domingo en el Mar Negro, tras despegar de la ciudad de Adler, sur de Rusia, anunció el ministerio de Defensa.

"El cuerpo de una persona muerta en el accidente del Tu-154 del ministerio ruso de Defensa fue hallado a seis kilómetros de la costa de Sochi", sur de Rusia, dijo el portavoz Igor Konashenkov.

"El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate", agregó la fuente.

Poco antes, el ministerio había informado del hallazgo de fragmentos del avión en el Mar Negro.

"Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad", indicó el ministerio de Defensa.

En el avión Tupolev 154 viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, indicaron las fuentes.

El avión había despegado a las 05:40 locales de Adler, localidad situada al sur del balneario Sochi sobre el Mar Negro, sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Realizaba un vuelo de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia, indicó el ministerio.

El aparato transportaba efectivos militares rusos y miembros del Alexandrov Ensemble, uno de los coros del ejército ruso, que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base aérea rusa en Siria.

Había además nueve periodistas a bordo, precisó.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó a las agencias rusas que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre la situación y los operativos de rescate.

Moscú realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo a su aliado sirio Bashar al Asad.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín