Avión cargado con ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela

Se trata del primer cargamento de ayuda humanitaria que arriba luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aprobara su ingreso.
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria para Venezuela Crédito: Twitter Luis Rivera

Un avión con ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja Venezolana, según informaron varios diputados opositores.

"Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla", dijo en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Vea también: Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

#AlMomento: acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla. #DDHH

— Adriana Pichardo B (@apichardob) 16 de abril de 2019

De interés: Comité Internacional de Cruz Roja triplica presupuesto para ayudar a Venezuela

El diputado José Hernández también confirmó la noticia.

#16Abr Llega cargamento de #AyudaHumanitaria para poder ayudar con medicina y nutrición a nuestros pacientes. Esto es un logro para pueblo el venezolano #SeguimosADelante luchando hasta que cese la usurpación y podamos recuperar el sistema salud y el país @AsambleaVE @jguaido pic.twitter.com/KwChNF0sTE

— José G. Hernández (@cheohernandez99) 16 de abril de 2019

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión con un montacargas en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba "ayuda humanitaria".

El gobierno y el CICR acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse "sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto".

Previamente, el líder opositor Juan Guaidó, reivindicó como un logro que Maduro hubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Lea también:Cruz Roja distribuirá "ayuda humanitaria" en Venezuela en 15 días

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650.000 personas en el país.

La operación será "similar" a la que se lleva a cabo en Siria, señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia.


terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.