Avión cargado con ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela

Se trata del primer cargamento de ayuda humanitaria que arriba luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aprobara su ingreso.
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria para Venezuela Crédito: Twitter Luis Rivera

Un avión con ayuda humanitaria llegó este martes a Venezuela a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja Venezolana, según informaron varios diputados opositores.

"Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla", dijo en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Vea también: Denuncian supuesta reunión para evaluar incursión militar en Venezuela

#AlMomento: acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla. #DDHH

— Adriana Pichardo B (@apichardob) 16 de abril de 2019

De interés: Comité Internacional de Cruz Roja triplica presupuesto para ayudar a Venezuela

El diputado José Hernández también confirmó la noticia.

#16Abr Llega cargamento de #AyudaHumanitaria para poder ayudar con medicina y nutrición a nuestros pacientes. Esto es un logro para pueblo el venezolano #SeguimosADelante luchando hasta que cese la usurpación y podamos recuperar el sistema salud y el país @AsambleaVE @jguaido pic.twitter.com/KwChNF0sTE

— José G. Hernández (@cheohernandez99) 16 de abril de 2019

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión con un montacargas en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba "ayuda humanitaria".

El gobierno y el CICR acordaron "trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse "sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto".

Previamente, el líder opositor Juan Guaidó, reivindicó como un logro que Maduro hubiera accedido finalmente a permitir la asistencia.

Lea también:Cruz Roja distribuirá "ayuda humanitaria" en Venezuela en 15 días

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650.000 personas en el país.

La operación será "similar" a la que se lleva a cabo en Siria, señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia.


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.