Autoridades investigan la muerte de ocho migrantes de origen asiático en México

Según la información preliminar, las víctimas habrían sufrido un accidente mientras viajaban en una embarcación frente a la costa de Oaxaca.
Migrantes
Migrantes Crédito: AFP / RCN Radio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en México informó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en las orillas de Playa Vicente en San Francisco del Mar, junto con un sobreviviente, y sugiere que las víctimas podrían ser migrantes de origen asiático.

El descubrimiento fue reportado por autoridades municipales y la FGEO ha iniciado trabajos periciales y ministeriales.

Lea también: Desestiman todos los cargos contra Alex Saab en la justicia de EE.UU.

Según la información preliminar, las víctimas habrían sufrido un accidente mientras viajaban en una embarcación frente a la costa de Oaxaca.

La FGEO rescató a un hombre que afirmó ser sobreviviente del accidente, presentando identificaciones que sugieren que las víctimas podrían ser de origen asiático.

Este trágico evento ha llevado a la FGEO a abrir una investigación por homicidio contra los responsables.

Vale destacar que los migrantes a menudo utilizan métodos peligrosos, como viajar hacinados en diversas formas de transporte, para cruzar clandestinamente México rumbo a Estados Unidos, pagando grandes sumas a traficantes por estas travesías.

Lea también: La ciudad más segura de Colombia: muchos quieren vivir en ella

A pesar de la intensificación de la vigilancia en la frontera sur de México desde octubre de 2018, miles de migrantes continúan llegando al país desde Centro y Suramérica, el Caribe, África y China, con el objetivo de alcanzar Estados Unidos.

Los traficantes de personas buscan rutas a través de estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como en la frontera norte, siendo esta última una de las etapas finales en su ruta hacia EE. UU.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de sur del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, además de los del norte, que hacen frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia EE.UU.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.