Autoridades en República Dominicana vigilan un segundo avión vinculado a Maduro

El avión presidencial de Maduro fue incautado por Estados Unidos el lunes
Nicolás Maduro Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un segundo avión supuestamente vinculado a Maduro ha sido objeto de intensa vigilancia por parte de las autoridades en la República Dominicana. Según el medio estadounidense CNN, las autoridades han mantenido una vigilancia constante, 24 horas al día, sobre la aeronave, aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modelo o la marca del avión, ni si se ha solicitado su inmovilización.

Este hecho se suma a una serie de eventos que han puesto en el centro de atención los movimientos y propiedades del entorno cercano a Nicolás Maduro. El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un avión Dassault Falcon 900EX que, según las autoridades estadounidenses, está vinculado directamente a Maduro y a personas cercanas a su gobierno. Este avión fue inicialmente retenido en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, en lo que se interpreta como una medida más dentro de las presiones internacionales sobre el régimen venezolano.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

La vigilancia sobre este segundo avión podría ser parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades internacionales para rastrear y, eventualmente, confiscar activos que puedan estar asociados con figuras clave del gobierno de Venezuela, en un intento de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Este tipo de acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que busca limitar las capacidades financieras y de movilidad de los funcionarios venezolanos sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido objeto de sanciones internacionales que incluyen la congelación de activos, restricciones de viaje y otras medidas que buscan aislar al gobierno venezolano. Estos esfuerzos han sido liderados principalmente por Estados Unidos, con el apoyo de varios países de América Latina y Europa, que consideran el gobierno de Maduro como ilegítimo y lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Vea también: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González


Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia