Autoridades en República Dominicana vigilan un segundo avión vinculado a Maduro

El avión presidencial de Maduro fue incautado por Estados Unidos el lunes
Nicolás Maduro Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un segundo avión supuestamente vinculado a Maduro ha sido objeto de intensa vigilancia por parte de las autoridades en la República Dominicana. Según el medio estadounidense CNN, las autoridades han mantenido una vigilancia constante, 24 horas al día, sobre la aeronave, aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modelo o la marca del avión, ni si se ha solicitado su inmovilización.

Este hecho se suma a una serie de eventos que han puesto en el centro de atención los movimientos y propiedades del entorno cercano a Nicolás Maduro. El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un avión Dassault Falcon 900EX que, según las autoridades estadounidenses, está vinculado directamente a Maduro y a personas cercanas a su gobierno. Este avión fue inicialmente retenido en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, en lo que se interpreta como una medida más dentro de las presiones internacionales sobre el régimen venezolano.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

La vigilancia sobre este segundo avión podría ser parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades internacionales para rastrear y, eventualmente, confiscar activos que puedan estar asociados con figuras clave del gobierno de Venezuela, en un intento de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Este tipo de acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que busca limitar las capacidades financieras y de movilidad de los funcionarios venezolanos sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido objeto de sanciones internacionales que incluyen la congelación de activos, restricciones de viaje y otras medidas que buscan aislar al gobierno venezolano. Estos esfuerzos han sido liderados principalmente por Estados Unidos, con el apoyo de varios países de América Latina y Europa, que consideran el gobierno de Maduro como ilegítimo y lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Vea también: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González


Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.