Autoridades en República Dominicana vigilan un segundo avión vinculado a Maduro

El avión presidencial de Maduro fue incautado por Estados Unidos el lunes
Nicolás Maduro Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un segundo avión supuestamente vinculado a Maduro ha sido objeto de intensa vigilancia por parte de las autoridades en la República Dominicana. Según el medio estadounidense CNN, las autoridades han mantenido una vigilancia constante, 24 horas al día, sobre la aeronave, aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modelo o la marca del avión, ni si se ha solicitado su inmovilización.

Este hecho se suma a una serie de eventos que han puesto en el centro de atención los movimientos y propiedades del entorno cercano a Nicolás Maduro. El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un avión Dassault Falcon 900EX que, según las autoridades estadounidenses, está vinculado directamente a Maduro y a personas cercanas a su gobierno. Este avión fue inicialmente retenido en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, en lo que se interpreta como una medida más dentro de las presiones internacionales sobre el régimen venezolano.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

La vigilancia sobre este segundo avión podría ser parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades internacionales para rastrear y, eventualmente, confiscar activos que puedan estar asociados con figuras clave del gobierno de Venezuela, en un intento de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Este tipo de acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que busca limitar las capacidades financieras y de movilidad de los funcionarios venezolanos sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido objeto de sanciones internacionales que incluyen la congelación de activos, restricciones de viaje y otras medidas que buscan aislar al gobierno venezolano. Estos esfuerzos han sido liderados principalmente por Estados Unidos, con el apoyo de varios países de América Latina y Europa, que consideran el gobierno de Maduro como ilegítimo y lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Vea también: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.