Autoridades en República Dominicana vigilan un segundo avión vinculado a Maduro

El avión presidencial de Maduro fue incautado por Estados Unidos el lunes
Nicolás Maduro Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un segundo avión supuestamente vinculado a Maduro ha sido objeto de intensa vigilancia por parte de las autoridades en la República Dominicana. Según el medio estadounidense CNN, las autoridades han mantenido una vigilancia constante, 24 horas al día, sobre la aeronave, aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modelo o la marca del avión, ni si se ha solicitado su inmovilización.

Este hecho se suma a una serie de eventos que han puesto en el centro de atención los movimientos y propiedades del entorno cercano a Nicolás Maduro. El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un avión Dassault Falcon 900EX que, según las autoridades estadounidenses, está vinculado directamente a Maduro y a personas cercanas a su gobierno. Este avión fue inicialmente retenido en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, en lo que se interpreta como una medida más dentro de las presiones internacionales sobre el régimen venezolano.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

La vigilancia sobre este segundo avión podría ser parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades internacionales para rastrear y, eventualmente, confiscar activos que puedan estar asociados con figuras clave del gobierno de Venezuela, en un intento de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Este tipo de acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que busca limitar las capacidades financieras y de movilidad de los funcionarios venezolanos sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido objeto de sanciones internacionales que incluyen la congelación de activos, restricciones de viaje y otras medidas que buscan aislar al gobierno venezolano. Estos esfuerzos han sido liderados principalmente por Estados Unidos, con el apoyo de varios países de América Latina y Europa, que consideran el gobierno de Maduro como ilegítimo y lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Vea también: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González


Nicolás Maduro

EE.UU. imputará cargos por tortura contra Nicolás Maduro, según CNN

Maduro, que fue extraído por el gigante norteamericano el 3 de enero de 2026, continúa su proceso en Nueva York.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.