Autoridades en República Dominicana vigilan un segundo avión vinculado a Maduro

El avión presidencial de Maduro fue incautado por Estados Unidos el lunes
Nicolás Maduro Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un segundo avión supuestamente vinculado a Maduro ha sido objeto de intensa vigilancia por parte de las autoridades en la República Dominicana. Según el medio estadounidense CNN, las autoridades han mantenido una vigilancia constante, 24 horas al día, sobre la aeronave, aunque no se han revelado detalles específicos sobre el modelo o la marca del avión, ni si se ha solicitado su inmovilización.

Este hecho se suma a una serie de eventos que han puesto en el centro de atención los movimientos y propiedades del entorno cercano a Nicolás Maduro. El lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un avión Dassault Falcon 900EX que, según las autoridades estadounidenses, está vinculado directamente a Maduro y a personas cercanas a su gobierno. Este avión fue inicialmente retenido en la República Dominicana y luego trasladado a Florida, en lo que se interpreta como una medida más dentro de las presiones internacionales sobre el régimen venezolano.

Le puede interesar: Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

La vigilancia sobre este segundo avión podría ser parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades internacionales para rastrear y, eventualmente, confiscar activos que puedan estar asociados con figuras clave del gobierno de Venezuela, en un intento de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. Este tipo de acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que busca limitar las capacidades financieras y de movilidad de los funcionarios venezolanos sancionados.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido objeto de sanciones internacionales que incluyen la congelación de activos, restricciones de viaje y otras medidas que buscan aislar al gobierno venezolano. Estos esfuerzos han sido liderados principalmente por Estados Unidos, con el apoyo de varios países de América Latina y Europa, que consideran el gobierno de Maduro como ilegítimo y lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Vea también: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González


Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina