Autoridades descartan que tiroteo que dejó 15 muertos en Praga haya sido por terrorismo

La policía no ha comenzado aún la identificación de los cadáveres, entre los que hay algunos extranjeros.
Tiroteo en Praga
Tiroteo en Praga Crédito: AFP / RCN RADIO

Las autoridades checas no ven indicios de que el autor de la matanza de 15 personas este jueves en el centro de Praga haya estado vinculado con organizaciones terroristas, aseguró el ministerio de Interior checo, Vit Rakusan.

"No hay ningún indicio de vinculación con el terrorismo internacional", declaró Rakusan en una rueda de prensa en Praga, junto al presidente del país, Petr Pavel, y al primer ministro, el conservador Petr Fiala.

Esta es la conclusión que Praga ha trasladado también a sus socios comunitarios, después de una jornada dramática, en la que un estudiante de 24 años se personó en la facultad con una maleta llena de armas de alta precisión y munición.

Lea también: Gobierno instala PMU por el inicio de viajes para celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El sospechoso, que acabó quitándose la vida tras ser perseguido por la policía, mató al menos catorce personas, e hirió a otras 25, de las cuales nueve se encuentran en estado grave.

La policía no ha comenzado aún la identificación de los cadáveres, entre los que hay algunos extranjeros.

"Estamos devastados", señaló el primer ministro, cuyo gobierno de coalición de centro de derecha ha decretado este sábado 23 de diciembre como día de luto nacional.

El jefe de Estado apeló a la ciudadanía, a políticos y a la prensa "a no abusar de estos acontecimientos" para diseminar versiones falsas de los hechos y enervar a la opinión pública.

Le puede interesar: Honda reporta falla en bomba de combustible de 2,6 millones de carros en EE.UU.

Pavel, que antes de ascender a la jefatura del Estado fue presidente del comité militar de la OTAN, pidió "piedad, reserva y unidad".

Fuentes oficiosas hablan de un fusil automático AR15.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha